"NADIE PODRIA LLEGAR A LA 'ILUMINACION REAL' NI EJERCER EL SACERDOCIO ABSOLUTO DE LA VOLUNTAD-CONSCIENTE, SI PREVIAMENTE NO HUBIERA MUERTO RADICALMENTE EN SI MISMO, AQUI Y AHORA" V. M. SAMAEL AUN WEOR.
GNOMOS Y PIGMEOS
ORACIÓN A LOS GNOMOS PARA PEDIR RIQUEZAS Y ALEGRÍA.jpg
ELEMENTALES Y GUARDIANES DE LA TIERRA

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (195 | 79%)
No, no me gusta (23 | 9%)

V.M. HUIRACOCHA - ARNOLD KRUMM HELLER

huiracocha_krumm_heller.jpg
Coronel Arnoldo Krumm-Heller "Huiracocha" fue un militar mexicano de origen alemán que participó en la Revolución mexicana. Nació en Salchendorf, Alemania el 15 de abril de 1876. Insigne sabio y escritor germano-mejicano. Su familia había emigrado a México en 1823. Estudió medicina en Alemania, Suiza y México llegando a ser Doctor honoris causa por la Universidad de México.

Dominó varios idiomas y dialectos, de los cuales fue profesor en varias universidades. Comisionado por el Ministro de Guerra estudió el servicio sanitario en campaña durante la Primera Guerra Mundial, asistiendo al congreso Médico de Budapest con un trabajo sobre la malaria. Perteneció a numerosas sociedades científicas.

Tomó parte en la Revolución maderista y más tarde en el bando constitucinalistas con Venustiano Carranza ingresando a las fuerzas del Gral. Pablo González Garza. Durante la lucha contra Victoriano Huerta y la Convención de Aguascalientes realizó varias misiones secretas en Europa, siendo causa de que Carranza fuera acusado por los Estados Unidos de germanófilo. Fue Coronel Médico Militar del Ejército Mexicano y Director General de las Escuelas de Tropa. Como diplomático fue Ministro de México en Suiza y en Alemania hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Pero su mayor atención la dedicó a los estudios de Esoterismo, Espiritismo, Teosofía, Ocultismo, Martinismo e Iluminación Espiritual, tal como él mismo lo describe en su autobiografía. Publicó varios libros y artículos que después se detallan. Alcanzó el grado 3-33-99 máximo de la Masonería, fue Comendador Mundial de Fraternidad Rosa-Cruz Antigua y Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial debió permanecer oculto hasta la llegada de las tropas americanas debido a la persecución a que fue sometido por el régimen nazi. Falleció el 19 de abril de 1949 en Marburg, Alemania.

Escribió muchas obras científicas y literarias, varias de las cuales han alcanzado numerosísimas ediciones; ha colaborado en muchos diarios y revistas, y fue redactor el "Diario del Comercio" de Barcelona. Naturalista y Botánico, arqueólogo y paleógrafo, habiendo realizado excursiones científicas al Canadá, California, Coahuila y Oaxaca Méjico), América Central, interior del Perú, Colombia, Brasil, Norte de Chile, Bolivia, Islas Orcadas (N. de Inglaterra), Hungría, Italia, Egipto y al oriente.

Conoció personalmente a Leadbeater durante la visita de éste a Londres en 1930, fue amigo de Rudolf Steiner a quien consideraba un auténtico Rosacruz, lo fué asimismo de Franz Hartmann, Theodoro Reuss, y estudió con el Maestro Therión. Junto con el Patriarca de la Iglesia Gnóstica Basilides, toma contacto con los auténticos Gnósticos, de los que habla en su libro "La Iglesia Gnóstica".

Fué eminente Masón y ostentó los siguientes grados:
Grado 3º de la Masonería Universal.
Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Grado 97º del Rito Antiguo y Primitivo de Menphis y Mizraim.

Es un ocultista formado en el seno de las viejas sociedades esotéricas del siglo XIX. Es un maestro de la blanca hermandad, cuyo espíritu es Arzobispo de la Iglesia Gnóstica de los mundos internos, y como tenemos esta nota autobiográfica suya podemos hacernos una idea exacta de como era y como pensaba, lo que siempre resulta revelador.

El maestro Huiracocha (Arnold Krumm Heller) ostentó los cargos de: Comendador Mundial de la F.R.A. (Fraternitas Rosicruciana Antiqua), orden de la cual es fundador, Maestro masón MEMPHIS MISRAIM 3º-33º-97º, Último Grado de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis), Último Grado de la A.A. (Astrum Argentum), y en especial, Arzobispo Supremo de la IGLESIA GNÓSTICA, nuestro V.M. Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez), aprendió de Heller el secreto indecible del gran arcano y las claves primeras para ingresar en la Iglesia Gnóstica de los mundos Internos cuando él era un desdichado como nosotros (en realidad, no tanto), tiempo ha de la fundación del Movimiento Gnóstico y del despertar de Víctor Manuel Gómez como el maestro de Sabiduría Aun Weor.

En su libro "LOGOS, MANTRAM, MAGIA" nos ofrece posteriormente otro esbozo autobiográfico; dice:

"Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos, que tengo los grados más altos de la masonería 3-33-97- que he pertenecido a la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, que soy miembro de más de veinte sociedades secretas, como la O.T.O. y la A.A. en las cuales tengo el último grado, que soy obispo de la Iglesia Gnóstica, consagrado con ordinal primitivo y anglicano, que como Comendador de la Fraternidad Rosa Cruz tengo conexión con la Fraternidad Blanca, la Jerarquía del Invisible, que he pertenecido a la vieja guardia de Papus, Eliphas Levi, que traté personalmente a los principales ocultistas del mundo, declaro que para mí en la vocalización, en el uso de los mantrams y la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, reside el único camino de llegar a la meta y todo lo demás, que no sea por aquí, es perder lastimosamente el tiempo".

ANEXO: OBRAS ESCRITAS POR ARNOLD KRUMM-HELLER

1 - CONFERENCIAS ESOTÉRICAS
2 - DEL INCIENSO A LA OSMOTERAPIA
3 - EL TATWÁMETRO O VIBRACIONES DEL ETER
4 - LOGOS, MANTRAM, MAGIA
5 - LA IGLESIA GNÓSTICA
6 - BIORITMO
7 - ROSA ESOTÉRICA
8 - PLANTAS SAGRADAS
9 - LA DOCTRINA SECRETA DE LOS GALLEGOS
10 - QUIROLOGÍA MÉDICA
11 - ROSA CRUZ
Chía - Cundinamarca - Colombia
                                                    
2017
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one