"NADIE PODRIA LLEGAR A LA 'ILUMINACION REAL' NI EJERCER EL SACERDOCIO ABSOLUTO DE LA VOLUNTAD-CONSCIENTE, SI PREVIAMENTE NO HUBIERA MUERTO RADICALMENTE EN SI MISMO, AQUI Y AHORA" V. M. SAMAEL AUN WEOR.
GNOMOS Y PIGMEOS
ORACIÓN A LOS GNOMOS PARA PEDIR RIQUEZAS Y ALEGRÍA.jpg
ELEMENTALES Y GUARDIANES DE LA TIERRA

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (195 | 79%)
No, no me gusta (23 | 9%)

LEYES CÓSMICAS

Naturaleza.jpg
“TODAS LAS LEYES DE LA NATURALEZA, EXISTEN DENTRO DE UNO MISMO, Y SI NO LAS ENCONTRAMOS DENTRO DE SÍ MISMOS, NO LAS ENCONTRAREMOS FUERA DE SÍ MISMOS JAMÁS". (Samael Aun Weor). Antropología Gnóstica.

El Cosmos literalmente significa “orden”, para que exista en armonía y equilibrio debe regirse por Leyes Cósmicas. Si como es arriba es abajo, indudablemente el trabajar con estas leyes cósmicas en nuestro diario vivir nos permitirá dejar este caos en que hemos convertido nuestra existencia debido a que precisamente por incumplir estas leyes hemos caído.

Estudiar estas leyes traerá un gran beneficio al estudiante, pues le permitirá vislumbrar el camino que lo conduce a la Luz, pues está escrito que de la misma forma en que el Demiurgo Arquitecto del Universo creó el Cosmos, de esa misma forma y con las mismas leyes el Microcosmos hombre deberá ser formado. Debemos tratar de estudiar con el corazón y así lograremos leer donde el maestro no escribe, la gnosis al ser un funcionalismo natural de la conciencia generalmente no es capturada en su hondo significado por la mente, por lo que debemos hacer un esfuerzo por comprender las enseñanzas de una forma más intuitiva.

Unas son las Leyes Cósmicas que en esta revista estudiaremos y otras son las “leyes” que rigen –por ejemplo- al mundo físico, en este caso el término “Ley” no se refiere a la ley Karma, ley del Retorno, ley de la Recurrencia, etc. sino que aquí el término “ley” se está describiendo a grados de mecanicidad, de densidad, de materialismo. Así que cuando en la gnosis decimos que son 48 leyes las que rigen el mundo físico, no queremos dar a entender que son tan solo 48 leyes cósmicas las que nos rigen, sino que sencillamente es el grado de materialismo y la lejanía al Sagrado Sol Absoluto en donde nos encontramos.

Debemos formar un universo psicológico en el interior de cada uno de nosotros y parte de este trabajo obedece al saber vivir sabiamente de acuerdo a estas Leyes Cósmicas e inclusive trascenderlas.

Ma. Guadalupe Rodríguez Licea. Comisión Cursos por Internet, Aguascalientes, Ags. México.
LEY DE LAS ANALOGÍAS FILOSÓFICAS
ANALOGIAS.jpg
Amable lector, hemos dicho que Leyes orden, armonía, perfección. Así como los seres humanos viven en armonía porla existencia de las leyes humanas, de la misma forma la Creación existe enarmonía por la existencia de las Leyes Cósmicas. En el universo todo es ley.Dios es un conjunto de leyes. La Ley de las Analogías dice: “Comoarriba es abajo; como abajo es arriba”. Todo lo que está adentro está afuera ytodo lo que está afuera está adentro. La Metafísica, que busca la superacióndel hombre en los campos del ser y del saber, debe poseer un conocimientouniversal, cósmico.

La Ley de las Analogías dice que hayuna semejanza de las leyes y fenómenosen los diversos planos de conciencia. La comprensión de este principio nos dauna clave para resolver muchos de los más misteriosos secretos y paradojas dela Naturaleza. Hay muchosplanos que no conocemos, pero cuando aplicamos esta ley comprendemos muchascosas sobre ese plano. Cuando comprendemos la Ley de las Analogías podemospenetrar en la comprensión de los planos superiores de conciencia: vital,astral, mental y espiritual, así como el propio plano físico, tridimensional. Los antiguosmetafísicos consideraban esta Ley muy importante para descorrer el velo queoculta lo desconocido a nuestra vista. La aplicación de esta ley puededesagarrar un tanto el velo de Isis para permitirnos ver algunos rasgos de laDiosa. La Ley de las Analogías capacita al hombre para razonar inteligentementedesde lo conocido hasta lo desconocido.

Así como elconocer los principios de la geometría habilita al hombre para medir eldiámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su laboratorio, así también el conocimiento de la Ley de las Analogías lo habilita a razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido. Debemos comprender que hemosvenido a este mundo con el solo propósito de aprender, y una vez que aprendamosestaremos preparados para pasar a una escuela de más evolución. Así como elhijo sale de la casa de su padre para tomar experiencia, y regresa al términodel día a casa o después de varios años de haber estado fuera, nosotros hemossalido de la casa de nuestro padre espiritual, el Ser, el Espíritu, Yo Soy laMágica Presencia y tarde o temprano debemos volver a él. Ese deseo interno quesentimos por conocernos a nosotros mismos es justamente el llamado interno quenuestro padre nos hace para volver a él.

La Ley de las Analogías nos diceque hay una semejanza entre los diversos planos de manifestación de la vida ydel ser, es decir, entre los varios planos de conciencia, porque todo cuantohay en el universo emanó de la misma fuente. El Universo puede dividirseen tres grandes planos: físico, mental y espiritual, aunque estas tresdivisiones no son más que grados ascendentes en la gran escala de la vida. Dentro de Metafísica se hablasiempre de los planos físico, vital, astral, mental y espiritual. El planofísico es el plano más denso de la Creación, mientras que el plano espirituales el más elevado.
La vida no es exclusividaddel Planeta Tierra. Los grandes pensadores, tanto antiguos como modernossiempre nos han hablado de la posibilidad de otros mundos habitados. Nosotrosafirmamos que existe inteligencia en todos los planetas del Sistema Solar deOrs y podemos decir que los seres humanos formamos un grupo de los más atrasados en evolución dentro de nuestro Sistema. Los Maestros nos dicen queVenus nos lleva cincuenta mil años de adelanto en evolución. La reflexión es:¿Si Estados Unidos nos lleva cien o doscientos años de adelanto…qué representacincuenta mil años?

Es muy común en elestudiante preguntar qué significa la palabra “plano”. Generalmente la preguntaes: ¿Un plano es un lugar que tiene dimensiones, o no es más que una condicióno estado? Un plano no es un lugar ni una dimensión ordinaria del espacio, peroes más que un estado o condición. Puede ser considerado como un estado ocondición, pero el estado o condición es un grado dimensional, es una escala yestá sujeto a medida. Las dimensiones ordinarias del espacio son longitud olargo, latitud o ancho, y grosor o altura. Sin embargo existe otra dimensión delas cosas creadas conocida por los metafísicos y también por los hombres deciencia, aunque estos últimos no le hayan dado todavía el nombre de dimensión.Esta nueva dimensión conocida como Cuarta Dimensión es la base de muchasinvestigaciones, y es la referencia usada para hablar de los diferentes planosde conciencia. Mucho se habla de losángeles, arcángeles y Maestros Ascendidos. Todos ellos son seres que ya aprendieron y trascendieron toda la experiencia humana. Así como losmunicipios, estados y países tienen sus gobernantes, los arcángeles son losgobernantes de los planetas. El Arcángel más conocido es Miguel y él es elgobernante de nuestro Sol Ors. El gobernante de la luna es Gabriel y a nivelcósmico el gobernante de la Tierra es Melkisedek. Por plano de conciencia debemos entender unadimensión y esta como una región de la naturaleza. Se dice que el mundo físico, material, es un mundotridimensional, porque nuestro cerebro está capacitado para percibir tresdimensiones, es decir, las dimensiones ordinarias del espacio: longitud, anchura y altura, o quizá longitud,anchura, altura, grosor o circunferencia.

La experiencia de vida que hoy tenemos es precisamente porque nohemos aprendido lo que nos toca aprender. Así como el niño cuando reprueba elaño escolar tiene que repetirlo, reencarnamos para aprender lo que noaprendimos en una vida anterior. Ciertamente vivimos en este mundo físico,material y tridimensional, sin embargo este mundo está sometido a leyes. Sinosotros queremos la elevación espiritual debemos conocer esas leyes que nosafectan, pero antes de conocer lo de afuera debemos primero conocer lo quetenemos dentro. Las mismas leyes que rigen afuera rigen dentro de nosotros. Lo mismo podemos decir delCreador. A Dios debemos de buscarlo primero dentro de nosotros y no afuera,porque al decir de una famosa película: “Dios está dentro de ti y a tualrededor…” El que busca a Dios afuera está lejos de encontrarlo. Tal como esadentro es afuera y tal como es afuera es adentro. Ya los griegos decían: Conócetea ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses. Hablar de Dios y hablar delos dioses es hablar de lo mismo…La diversidad es la unidad. En la Creación haytres cosas semejantes: el Creador, la Creación y el hombre.
LEY DE LAS ANALOGIAS DE LOS CONTRARIOS O DE POLARIDAD
CONTRARIOS.jpg
«Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.»

Este principio incorpora la verdad -de que «todo es dual», «todo tiene dos polos», «todo tiene su par de opuestos», todos los cuales eran viejos axiomas herméticos. Explica las viejas paradojas, que han dejado perplejos a tantísimos, que han sido establecidas como sigue: «Tesis y antítesis son idénticas en naturaleza, pero diferentes en grado»; «los opuestos son lo mismo, difiriendo sólo en grado»; los pares de opuestos pueden ser reconciliados»; «los extremos se encuentran»; «todo es y no es al mismo tiempo»; «todas las verdades no son sino medias verdades»; «toda verdad es medio falsa»; «hay dos lados para todo», etc. Explica que en todo hay dos polos, o aspectos opuestos, y que los «opuestos» son realmente sólo los dos extremos de la misma cosa, con muchos grados variables entre ellos.

Para ilustrar esto: calor y frío, aunque «opuestos», son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia meramente de grados de la misma cosa. ¡Mirad a vuestro termómetro y ved si podéis descubrir dónde termina el «calor» y comienza el «frío»! NO hay tal cosa como el «calor absoluto» o el «frío absoluto» -los dos términos «calor» y «frío» indican simplemente grados variables de la misma cosa, y esa «misma cosa» que se manifiesta como «calor» y «frío» es meramente una forma, una variedad y una frecuencia de vibración-. Así que «calor» y «frío» son simplemente los «dos polos» de eso que llamamos «calor»-y los fenómenos que le acompañan en consecuencia son manifestaciones del principio de polaridad-. El mismo principio se manifiesta en el caso de «luz y oscuridad», que son la misma cosa, consistiendo la diferencia de grados variables entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde cesa la «oscuridad» y comienza la «luz»? ¿Cuál es la diferencia entre « grande» y «pequeño»? ¿Entre «duro» y «blando»? ¿Entre «negro» y «blanco»? ¿Entre «agudo» y «romo»? ¿Entre «bulla» y «calma»"? ¿Entre «alto» y «bajo»? ¿Entre «positivo» y «negativo»? El principio de polaridad explica estas paradojas, Y ningún otro principio puede suplantarlo. El mismo principio opera en el plano mental. Tomemos un ejemplo radical y extremo: el de «amor y odio», dos estados mentales totalmente diferentes aparentemente. Y sin embargo hay grados de odio y grados de amor, y un punto medio en el que usamos los términos «gusto» e, «disgusto». que se solapan tan Gradualmente que a veces no atinamos a saber si «gustamos» o «disgustamos» o «ninguna de ambas cosas». Y todos son simplemente grados de la misma cosa, como veréis si queréis pensar tan sólo un momento. Y más que esto (y considerado de más importancia por los hermetistas), es posible cambiar las vibraciones de odio a las vibraciones de amor, en la propia mente de uno y en las mentes de otros.

Muchos de vosotros, que leéis estas líneas, habéis tenido experiencias personales de la rápida transición involuntaria del amor al odio, y al contrario, en vuestro propio caso y en el de otros. Y realizaréis por tanto la posibilidad de que esto se consiga por el uso de la voluntad, por medio de las fórmulas herméticas. «Bien» y «mal» no son sino los polos de la misma cosa, y el hermetista entiende el arte de transmutar el mal en bien, por medio de una aplicación del principio de polaridad. En breve, el «arte de polarización» se convierte en una fase de la «alquimia mental» conocida y practicada por los maestros herméticos antiguos y modernos. Un entendimiento del principio le capacitará a uno para cambiar su propia polaridad, así como la de otros, si quiere dedicar el tiempo y el estudio necesarios para amaestrar el arte.

Nada Puede Existir sin su Contrario u opuesto complementario. Todo movimiento presupone la existencia de 2 fuerzas contrarias: la centrífuga y la centrípeta, sin las cuales no existiría la vibración. Esta Ley se encuentra presente en toda la Existencia.
LEY DE LOS NUMEROS O DE LA NUMEROLOGIA
numbers1.jpg
Las entidades matemáticas (esencialmente los números, tienen un significado filosófico y onírico universal. Podríamos decir que son los cuerpos físicos de entidades arquetípicas con una profunda y concreta significación. De manera breve las exponemos bajo el epígrafe "Números" en esta guía. Sus posibilidades interpretativas, de una manera exahustiva y a la vez intuitiva, son expuestas en esa "maquinaria de imaginar" que es llamada "Tarot" y del cual existen innumerables versiones. Particularmente sus 22 arcanos mayores recogen una ingente cantidad de información interactiva. Sus orígenes se remontan, tal vez, al antiguo egipto (¿ de Toth?). Cuando obtengamos una cifra en un sueño, sea una hora, una fecha, un número cualquiera podemos extraer una gran cantidad de ideas si descomponemos la cifra según las reglas cabalísticas. Así, por ejemplo, el número 6897 se reducirá de esta manera: 6 + 8 + 9 + 7 = 30; y aún esta cifra puede ser simplificada así: 3 + 0 = 3. Siempre la reduciremos a una cifra menor de 22 para poder utilizar las ideas contenidas en alguno de los arcanos mayores, uno de los cuales conformará la base de la cifra obtenida en el mundo onírico.

En la Kábala existen los 22 arcanos mayores y cada uno de ellos tiene su significado. Cuando el número es mayor a 22, se suman sus cifras hasta que obtener uno comprendido entre el 1 y el 22. Ejemplo: si se sueña con el 45, se suman las cifras 4+5, hasta obtener 9 y se busca el significado del número 9. Si el número soñado es 170, se suma 1+7+0=8, y se busca el significado del número 8. Si el número es 728454, sumo 7+2+8+4+5+4=30. Como 30 es mayor que 22, se suman las cifras 3+0=3 y se busca el significado del número 3.

A continuación algunos símbolos que facilitan la interpretación de las experiencias con números:

1: El Padre interno. La voluntad y el poder divino. La unidad.
2: La madre divina. El amor divino. Favorable para la ciencia oculta.
3: Producción material y espiritual. El Espíritu Santo.
4: El íntimo. El real ser. Mando. Progreso, éxito, misericordia.
5: La ley divina. El karma. Marte, guerra.
6: El alma humana. Victoria. Buena suerte. La indecisión.
7:El triunfo con guerras y luchas, dolor y amarguras.
8: La justicia. Pruebas, sufrimientos y dolor. El número de Job. La paciencia.
9: Soledad y sufrimientos. La novena esfera. El sexo. Alquimia ó Transmutación sexual.
10: Recurrencia. Retribución. La rueda de la fortuna. Buenos negocios. Cambios.
11: Que no haya temor porque lo favorece la ley divina.
12: El apostolado. Hay que divulgar la enseñanza gnóstica. El sacrificio. Pruebas y dolor.
13: Muerte y nacimiento. Cambio total. Transformaciones.
14: Matrimonio. Asociación. Larga vida. Estabilidad. No cambio.
15: Peligros. Pasión sexual animal. Fracaso amoroso.
16: La torre fulminada. Castigo. Caída terrible. Nos presagia algo mal .
17: La esperanza. Espera.
18: Enemigos ocultos saltan en cualquier momento. Enfermedades. No negocios.
19: Sol radiante. La inspiración. Éxitos. Buena suerte. La piedra filosofal.
20: Cambios favorables,aprovechela. Acabar con las debilidades o defectos.
21: Desmoralización total para el mal.
22: La verdad. Victoria. Triunfo. Todo sale bien. Buena suerte. Poder. Fuerza.
LEY DEL TRES
trinidad4.jpg
Fino lector, existen dos leyes muy importantes que debemos conocer ya que son el basamento y orden de toda creación. El Hijo vino al mundo para salvarnos y es necesario saber que es el Padre, que el Hijo y que el Espíritu Santo. Todas las Trimurtis sagradas de todas las religiones corresponden a las tres fuerzas primarias del Universo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen una trinidad dentro de la Unidad de la Vida.

Isis, Osiris, Horus; Brahama, Vishnú y Shiva, etc. Son las Trimurtis sagradas que representan siempre las mismas tres fuerzas primarias. Todos los fenómenos cósmicos, toda creación, tienen su base en las tres fuerzas primarias. Los científicos contemporáneos, reconocen la fuerza y la resistencia, la fuerza positiva y la fuerza negativa; las células positivas y negativas, es decir, las células masculinas y femeninas, etc., pero ignoran que sin una tercera fuerza neutra es imposible todo fenómeno, toda creación. Es cierto y de toda verdad que una o dos fuerzas no pueden producir ningún fenómeno pero los científicos creen que las fuerzas positivas-negativas, pueden producir todos los fenómenos.

Si así mismo nos estudiamos profundamente, podremos descubrir las tres fuerzas en acción. La electricidad no sólo es positiva o negativa, existe la electricidad en su forma neutra. Una o dos fuerzas no pueden producir jamás ningún fenómeno y cada vez que observamos una detención en el desarrollo de cualquier cosa, podemos decir con absoluta seguridad que allí falta la tercera fuerza. Las tres fuerzas primarias se separan y se unen nuevamente, se dividen y multiplican cósmicamente. En el Absoluto Inmanifestado o región de la Divinidad no conocida, las tres fuerzas primarias constituyen una unidad indivisible y auto-consciente en forma íntegra.

Durante la manifestación cósmica las tres fuerzas primarias se separan y se unen, en los puntos donde las tres concurren, se crean fenómenos, mundos, universos, etc. El Tres puede crear, pero necesita del Siete para que el orden sea perfecto.

J. Isabel Mauricio Vargas. Rincón de Romos, Ags
LEY DEL SIETE
chakras-caduceus.jpg
Existe una ley que gobierna todo lo creado, se le ha llamado la Ley del Heptaparaparshinock o Ley del Siete. Esta ley organiza todo de acuerdo a este número. Si reflexionamos un poco en derredor nuestro, la veremos en muchas cosas:
Los 7 días de la semana asociados a la influencia de 7 planetas: Lunes (luna), miércoles (Mercurio), Viernes (Venus), Domingo (Sol), Martes (Marte), Jueves (Júpiter) y Sábado (Saturno). Las 7 notas musicales, los 7 colores visibles del arco iris, las 7 maravillas del mundo. Según Manuscritos antiguos, inscripciones y leyendas, el planeta tierra tiene que tener también 7 razas, la piedra del Sol el famoso calendario Azteca por ejemplo, habla de 4 razas anteriores y asegura que nosotros somos la quinta. El sabio Paracelso y algunos textos de la India asegura que el Ser Humano tiene 7 cuerpos: Físico, Vital, Astral, Mental, Causal, Conciencia, Ser.

Los yogis afirman la existencia de 7 centros Magnéticos, denominados por ellos los 7 chacras, afirman así mismo, que de ser desarrollados nos darían otros 7 sentidos. Tenemos 7 centros que a semejanza de cilindros de un automóvil, nos hacen actuar: intelectual (En donde elaboramos nuestros pensamientos, ideas, recuerdos), emocional (alegría, tristeza, optimismo, etc.), Motor (Encargado de los hábitos, deportes, etc.), Instintivo (Maternal, conservación, etc.) Sexual (reproducción de la especie), Mental Superior y Emocional Superior. Las Siete Palabras, que pronunciara Jesús el Cristo en el Gólgota. Los alquimistas medievales afirman la existencia de 7 Elementos fundamentales: Tierra, Agua, Aire, Fuego, Éter, Luz Astral y Mente Cósmica.

Los Siete Pecados Capitales: Lujuria, Pereza, Gula, Envidia, Codicia, Ira, Orgullo. Contra los cuales todo ser humano debe luchar en su vida. Las Siete virtudes, que lograría aquél que eliminase cada uno de los Siete Grandes defectos mencionados: Humildad, Diligencia, Templanza, Amor, Control sobre la energía creadora, Alegría por el bien ajeno, Altruismo. Existen leyes que nos gobiernan día a día, palpables de momento en momento, basta que dirijamos nuestra atención hacia nosotros mismos y a la naturaleza para darnos cuenta de que existen. Lamentablemente, el ser humano parece que ya no tenemos tiempo para esas cosas y preferimos lo superficial, lo que no tiene importancia. Si buscáramos más en si mismos descubriríamos todo un universo en nosotros.

Enviado por: Ma. Guadalupe Rodríguez Licea. Instituto Cultural Quetzalcoatl de San Luis Potosí, S.L.P.
México
LEY DE OCTAVAS
seisOCTAVAS.JPG
Ningún ocultista debe ignorar que la transformación de las substancias del organismo se procesan de acuerdo a la Ley de las Octavas. El microcosmos-hombre es un Sistema Solar en miniatura, una máquina maravillosa con varias redes distribuidoras de energías en distintos grados de tensión. Los tres controles nerviosos (cerebro espinal, simpático y parasimpático), representan a la ley del tres, a las tres fuerzas primarias dentro de la máquina humana, así como las siete glándulas endócrinas y sus productos, representan a la ley del siete con todas sus octavas musicales. La primera octava musical: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, corresponde a la fabricación del Hidrógeno Sexual Si-12, dentro del organismo humano.

La Ley de las Octavas nos enseña a ascender, nos muestra donde nos estancamos, y como poder seguir ascendiendo hasta la meta final. La Ley de las Octavas o la Corriente del Sonido o Corriente de la Vida, son lo mismo. Si nosotros observamos la escala musical DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, para ir de un DO inferior a un DO superior es necesario elevarse una octava más. A esta escala la llamaremos la corriente de la vida, en la que todos los seres humanos están directamente involucrados, a la vez que sometidos por ella. Al comenzar a cantar una escala musical, DO, RE, MI, cuando llegamos a MI, encontramos la primera pausa, entre las notas MI y FA . Luego vemos que las siguientes tres notas : FA, SOL, LA, van juntas, pero al llegar a la LA, hallamos la segunda pausa, entre LA y SI. Pasamos a la nota SI vemos que está independiente, y encontramos la tercera pausa, entre SI y el DO superior.

Esto implica que vamos a encontrar tres pausas en una escala musical. Esto mismo sucede en todos los eventos de la vida. Algo que debemos entender es que estos intervalos, pueden ser en escalas altas o bajas o en sentido ascendente o descendente que conforme se aleja del Sagrado Absoluto (que vibra con la nota DO) aumenta en leyes y como corolario en densidad, mecanicidad, complejidad, restricciones, confusión, etc. y así tenemos el Rayo de la Creación o las siete órdenes de mundos
que se encuentra ordenado de acuerdo a la sagrada ley de Heptaparaparshinock.

Las primeras siete notas de la escala musical tienen un nivel de vibración específico que será siempre menor al que aparece cuando resuena la octava nota y que inicia la repetición de la escala musical pero en una octava superior; de esta manera todas las actividades humanas, sean físicas e internas están controladas por las siete notas musicales. Esto significa que al inicio de cualquier actividad, programa, negocio, etc. deberá comenzar inevitablemente con la nota DO, prosiguiendo con RE y llegará a la nota Mi en donde hay un intervalo, en esta parte tiene dificultades, problemas y es natural que el proyecto inicial tienda a zozobrar, pero si lanza un nuevo esfuerzo para atravesar la pausa, salvando los obstáculos, es obvio que se mantendrá en línea recta y hasta ascendente, manteniendo el sentido y propósito original, proseguirá con la empresa original pero se enfrentará nuevamente a otra pausa, entre la nota LA y SI donde se enfrentará a nuevos obstáculos y deberá reforzar el impulso inicial, si no se realizan estos esfuerzos o cambios, lo cual se hace con estudio, reflexión, observación y práctica, regresará al punto de partida original y vendrá el fracaso en sus propósitos, pero logra vencer esta Ley podrá triunfar en su empresa.

Es obvio que al término de la escala musical y al inicio de una nueva octava musical existirá otra pausa donde habrá que imprimir un tercer shock. Aclarando un poco más este tema mencionaremos que para que el ser humano viva necesita de un primer shock y es el aire que respira al momento de nacer, sin embargo para que sea un hombre o mujer hecho a semejanza de dios es indispensable otro shock que se puede definir con las palabras del Génesis: “Dijo Dios, hágase la luz y la luz fue hecha y separó a la luz de las tinieblas” el ser humano necesita del conocimiento, que alguien le lleve la enseñanza, necesita la luz de la Gnosis, eso produce un shock especial, que puede llevarnos a la transformación de uno mismo. “El proceso de crear un nuevo ser, se realiza dentro de la ley de las octavas musicales. Las siete notas de la Escala Musical son la base de toda creación”. Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Cábala.

Rigoberto Loza González. Pénjamo, Gto.
LEY DEL PENDULO
pendulo.jpg
Resulta interesante tener un reloj de pared en casa, no sólo para saber las horas sino también, para reflexionar un poco. Sin el péndulo el reloj no funciona; el movimiento del péndulo es profundamente significativo. En los antiguos tiempos el dogma de la evolución no existía; entonces, los sabios entendían lo de que los procesos históricos se desenvuelven siempre de acuerdo con la Ley de Péndulo. Todo fluye y refluye, sube y baja, crece y decrece, va y viene de acuerdo con esta Ley maravillosa. Nada tiene de extraño que todo oscile, que todo esté sometido al vaivén del tiempo, que todo evolucione e involucione. En un extremo del péndulo está la alegría, en el otro el dolor; todas nuestras emociones, pensamientos, anhelos, deseos, oscilan de acuerdo con la Ley del Péndulo.

Esperanza y desesperación, pesimismo y optimismo, pasión y dolor, triunfo y fracaso, ganancia y perdida, corresponden ciertamente a los dos extremos del movimiento pendular. Surgió Egipto con todo su poderío y señoría a orillas del río sagrado, más cuando el péndulo se fue al otro lado, cuando se levantó por el extremo opuesto cayó el país de los faraones y se levantó Jerusalem, la ciudad querida de los Profetas. Cayó Israel, cuando el péndulo cambio de posición y surgió en el otro extremo el Imperio Romano. El movimiento pendular levanta y hunde Imperios, hace surgir poderosas Civilizaciones y luego las destruye, etc. Podemos colocar en el extremo derecho del péndulo las diversas escuelas pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas, religiones y sectas. Podemos colocar en el extremo izquierdo del movimiento pendular a todas las escuelas de tipo meterialista, Marxista, ateísta, escepticista, etc. Antítesis del movimiento pendular, cambiantes, sujetas a permutación incesante.

El fanático religioso debido a cualquier acontecimiento insólito o decepción, puede irse al otro extremo del péndulo, convertirse en ateísta, materialista, escéptico. El fanático materialista, ateísta, debido a cualquier hecho inusitado, tal vez un acontecimiento metafísico trascendental, un momento de terror indecible, puede llevarle al extremo opuesto del movimiento pendular y convertirle en un reaccionario religioso insoportable.
Ejemplos: Un sacerdote vencido en una polémica por un esoterista, desesperado se tornó incrédulo y materialista. Conocimos el caso de una dama ateísta e incrédula que debido a un hecho metafísico concluyente y definitivo, se convirtió en una exponente magnífica del esoterismo práctico.

En nombre de la verdad, debemos declarar que el ateísta materialista, verdadero y
absoluto es una farsa, no existe. Ante la proximidad de una muerte inevitable, ante un
instante de indecible terror, los enemigos de lo eterno, los materialistas e incrédulos
pasan instantáneamente al otro extremo del péndulo y resultan orando, llorando y
clamando con fe infinita y enorme devoción.

Capitulo v. La ley del Péndulo. La Gran Rebelión

LA GENTE TODA EN SUS RELACIONES O INTERRELACIONES, VIVE COMPLETAMENTE ESCLAVIZADA POR LA LEY DEL PÉNDULO: TAN PRONTO SUBE CON LA ALEGRÍA DESBORDANTE, CANTANDO VICTORIA, COMO SE VAN AL OTRO LADO, DEPRIMIDOS, PESIMISTAS, ANGUSTIADOS, DESESPERADOS...

V.M. Samael Aun Weor
LEY DEL KARMA
ENTRET-Karma.jpg
Es necesario que comprendamos lo que es la palabra sánscrita «Kharma». Existe una ley que se llama Kharma, no está de más aseverar que tal palabra significa en sí misma, ley de acción y consecuencia. Obviamente no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. La ley de la Balanza, la ley del Kharma gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa. Necesitamos comprender lo que es la ley de la compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos.

Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias. La ley de acción y consecuencia gobierna todo el curso de nuestra existencia y lo que vivimos es el resultado de lo que hicimos con anterioridad. Comprender íntegramente las bases y «Modus Operandi» de la Ley del Kharma es indispensable para orientar el navío de nuestra vida en forma positiva y edificante, a través de las diversas escalas de la vida. Kharma es Ley de compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta ley cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio, pero también es verdad que e hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortaleces virtudes, etc.

El Kharma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente todos nosotros en vez de inclinarnos reverentes ante el eterno Dios viviente, protestamos, blasfemamos, nos justificamos como Pilatos. Con tales rotestas no se modifica el Kharma, al contrario se torna más duro y severo. Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos, ahora nos roban, «CON LA VARA CON QUE A OTROS MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS».

Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en ésta o en vidas precedentes. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados y crueles. Solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido comprender a nadie; cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno. Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido siempre el origen de muchas desdichas. Hubiéramos querido nacer en un hogar muy hermoso y con muchas comodidades, cuando no supimos en pasadas existencias, brindarle a nuestros hijos hogar y belleza. Protestamos contra los insultadores cuando siempre hemos insultado a todos los
que nos rodean. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan cuando jamás supimos
obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente la calumnia cuando nosotros
siempre fuimos calumniadores y llenamos al mundo de dolor.

Nos fastidia la chismografía; no queremos que nadie murmure de nosotros, sin embargo, siempre anduvimos en chismes y murmuraciones, hablando mal del prójimo, mortificándole la vida a los demás. Es decir, siempre reclamamos lo que no hemos dado; en todas nuestras vidas anteriores fuimos salvados y merecemos lo peor, pero nosotros suponemos que se nos debe dar lo mejor. Afortunadamente es posible negociar el Kharma, esto es algo que puede sorprender muchísimo a los seguidores de diversas escuelas ortodoxas, que suponen que ésta ley se desenvuelve en forma mecánica y cruel.

Si la ley de acción y consecuencia, no fuera negociable, entonces donde quedaría
la misericordia divina?. Francamente no se puede aceptar crueldad en la divinidad. Por
ello repetimos, que el Kharma es negociable. Es posible modificar nuestro propio destino, porque cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior. Modificando la Causa se modifica el Efecto. Si en un platillos de la Balanza ponemos nuestras buenas obras y en la otra ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá un desequilibrio. Si el platillos de las malas consecuencias pesa más, debemos poner buenas obras en el platillos de las buenas acciones con el propósito de inclinar la balanza a nuestro favor, así cancelamos Kharma, haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas; recordad que No solamente se paga con dolor también se puede pagar haciendo bien.

Ahora comprenderemos lo maravilloso que es hacer el bien; no hay duda de que el Recto Pensar, el Recto sentir y el Recto obrar son el mejor de los negocios. Nunca debemos protestar contra el Kharma, lo importante es saberlo negociar. Lamentablemente a nosotros lo único que se nos ocurre cuando nos hallamos en una gran amargura, es lavarse las manos como Pilatos, decir que no hemos hecho nada malo, que no somos culpables, que somos justos, etc., etc., etc. Si estamos en la miseria revisemos nuestra conducta, que nos juzguemos a sí mismos, que nos sentemos aunque sea por un instante en el banquillos de los acusado, y después de un somero análisis de sí mismos modificar nuestra conducta. Si nos encontráramos sin trabajo y nos tornásemos castos, infinitamente caritativos, apacibles, serviciales en un cien por ciento, es obvio que alteraríamos radicalmente la causa de la desgracia, modificándose en consecuencia el efecto. No es posible alterar un efecto si antes no se ha modificado radicalmente la causa que lo produjo, pues como ya dijimos no existe efecto sin causa ni causa sin efecto.

Se debe trabajar siempre desinteresadamente con infinito amor por la humanidad,
así alteramos aquellas malas causas que originaron los malos efectos. No hay duda de que la miseria tiene sus causas en las borracheras, asqueante lujuria, en la violencia, en los adulterios, en el despilfarro, y en la avaricia, etc., etc. ¿Quieres sanar? sanad a otros. ¿Algunos de vuestros parientes están en la cárcel? trabajad por la liberación de otros. ¿Tenéis hambre?, compartid el pan con os que están peor que tú, etc. Muchos cuando sufrimos sólo nos acordamos de nuestras amarguras, deseando remediarlas, más no nos acordamos de los sufrimientos ajenos, ni remotamente pensamos en remediar las necesidades del prójimo. Este estado egoísta de nuestra existencia no sirve para nada; así lo único que conseguimos realmente es agravar los sufrimientos.

Si pensáramos en los demás, en servir a nuestros semejantes, dar de comer al hambriento, en dar de beber al sediento, en vestir al desnudo, en enseñar al que no sabe, etc., es claro que pondríamos buenas acciones en el platillo de la balanza cósmica para inclinarla a nuestro favor; Así alteraríamos nuestro destino y vendría la suerte a nuestro favor; es decir quedarían remediadas todas sus necesidades, mas somos muy egoístas y por eso es que sufrimos, nadie se acuerda de Dios ni de sus semejantes, sino cuando están en la desesperación y esto es algo que todo el mundo ha podido comprobar por sí mismo, así somos todos nosotros. Lamentablemente esos errores que cada cual lleva adentro, hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo; por tal motivo es urgente inaplazable, impostergable, reducir a los errores que interiormente cargamos a polvadera cósmica.

(Enviado por Carlos Figeroa Guillen de San Jacinto, Rincon de Romo Ags. )

Les dijo también: "Considerad lo que oís. Con la medida con que medís, será
medido para vosotros y os será añadido" Mr. 4:24

Instituto Cultural Quetzalcoatl
LEY DEL DHARMA
tesoro.jpg
Se refiere exclusivamente a los beneficios que otorga tener a favor a la justicia. Es decir, es la ayuda o el justo premio por sacrificios y merecidas recompensa por la bondad y la caridad.
LEY DE LA ENTROPÌA
entropia2.jpg
Si las gentes no trabajan sobre sí mismas, si no procuran pasar por una especie de Revolución Psicológica, si no modifican sus costumbres, su manera de vivir y de ser, marcharán de acuerdo con la Ley de la Entropía, involucionarán en el tiempo, y un día no habrá diferencia entre persona y persona, todos seremos terriblemente perversos. Samael Aun Weor

Hay una Ley que se conoce como la «Ley de la Entropía Universal». Si nosotros colocamos dos marmitas llenas de agua, una conteniendo agua caliente y otra conteniendo agua fría, y las colocamos juntas veremos un desorden involutivo (he ahí lo que es la Entropía Universal). Samael Aun Weor

Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos...A. Durero. Vale la pena que nos pongamos a estudiar las leyes que nos gobiernan y que muy poco conocemos de ellas, este es el caso de la Ley de la Entropía. Pareciera que se tratara de estudiar Física y que esta ley nada tiene que ver con nuestra manera de ser y actuar, más no es así. Esta ley de la entropía rige nuestra conducta también. Bien conocido es por los estudiantes, que esta Ley actúa por ejemplo, en dos recipientes con agua, si los colocamos juntos, uno con agua caliente y el otro con agua fría, la entropía se precipita en ellos y la temperatura se iguala en los dos recipientes.

Muy similarmente, las relaciones que tenemos con los demás, hace que en la manera de ser, nos igualemos, si “fulanito de tal” es muy nervioso y nosotros convivimos muy a menudo con el, la entropía se precipita y terminamos nerviosos también; si este es corajudo y “truena y relampaguea” constantemente y lo frecuentamos mucho, terminamos –sin darnos cuenta–, “tronando” y “relampagueando” de igual forma. De esta manera todo el mundo estamos tomando costumbres negativas como el alcoholismo, la drogadicción, el robo, le maledicencia, etc. etc.

Si en una biblioteca –por ejemplo– no existiera un principio ordenador (que en este caso es el bibliotecario) la entropía actuaría en ella y poco a poco, libro tras libro, entraría en desorden, hasta que no se pudiera encontrar absolutamente nada. Basta que le echemos una ojeada a nuestra recamara o veamos la de alguien cercano a nosotros, (y si en algún tiempo no hay orden) como para ver cómo actúa la entropia desordenándolo todo.

Esto nos invita a pensar que debe existir dentro de nosotros un principio ordenador que
nos ayude a vencer esta ley y no actuar cada vez más en forma desagradable, en forma inarmónica, que afecta la relación con nuestra pareja, con nuestros hermanos, con nuestros hijos. Ese principio ordenador surge en nosotros cuando estamos dispuestos a establecer en sí mismos “El Sacrificio”, es obvio que nos estamos refiriendo enfáticamente, a sacrificar nuestras propias pasiones animales, nuestros deseos insanos, nuestras emociones negativas, etc. Algo que nos pone a pensar con relación a esto, es el Dios Mitra de la mitología antigua; se le ve esculpido en varias iglesias sacrificando un toro, la sangre que emana cae en tierra y de ella brotan flores.

El toro representa los elementos inhumanos que debemos sacrificar (orgullo, soberbia, ira, miedo, pereza, envidia, etc.) y al sacrificarlos vienen por si solas las virtudes del alma (flores). Esta misma idea nos la dan los sabios aztecas y mayas cuando hablan de los sacrificios, que lejos de tratarse de sacrificar prisioneros como normalmente pensamos, se aludía normalmente al sacrificio de las pasiones humanas, es decir el Auto Sacrificio. Normalmente nosotros estamos dispuestos a sacrificar un bien cuando se trata de nuestros hijos, pero muy rara vez, estamos dispuestos a sacrificar nuestros dolores, nuestros sufrimientos, parece mentira, pero estamos aferrados a estos. Para “prueba basta un botón”, nos dice la filosofía popular, véase que a cada rato estamos contando a nuestros semejantes, “cómo hemos sufrido”, “los trabajos que nos costo ser lo que somos”, etc. estos demuestra que al relatar esto, no sentimos más importantes, más exóticos, más experimentados. Lamentablemente todo esto hace que desgastemos cantidades enormes de energía psíquica y emocional. Si realmente buscamos ser felices en la vida y encontrar un equilibrio interior, busquemos una lucha, no contra los demás, sino contra si mismos, contra nuestros defectos, y así seguro la encontraremos.

Enviado por ICQ Villa de Reyes S.L.P.
Instituto Cultural Quetzalcoatl
LEY DE LA CAIDA O DE LA GRAVEDAD
CAIDA icaro.jpg
Las Naves Cósmicas tienen su historia y sus tradiciones. Realmente esas Naves fueron creadas por Ángeles, Arcángeles, Serafines, etc., que poseen cuerpo de carne y hueso. Muchas tradiciones cósmicas mencionan a San Venona y su sistema de Navegación cósmica. San Venona es un Ángel con cuerpo de carne y hueso. San Venona nació en el planeta Soort donde se dedicó a investigar la Ley de la Caída. He aquí querido lector la formulación que el propio San Venona dio sobre esta Ley Cósmica. «Todas las cosas que existen en el mundo caen hacia el fondo, y el fondo para cualquier parte del Universo, es su Estabilidad más próxima y dicha Estabilidad es el lugar o punto sobre el cual convergen todas las líneas de fuerza provenientes de todas direcciones». «Los centros de todos los soles y de todos los Planetas de nuestro universo son precisamente esos puntos de estabilidad. No son sino los puntos inferiores de aquellas regiones del espacio hacia las cuales tienden definidamente las fuerzas provenientes de todas las direcciones de aquella parte dada del universo.

También se concentra en estos puntos, el equilibrio que permite a los soles y planetas mantener su posición». Al enunciar su principio San Venona dijo además que al caer las cosas en el espacio donde quiera que ello fuese, tendían a caer hacia uno u otro sol, hacia uno u otro planeta, según a qué sol o planeta perteneciera aquella parte dada del espacio en que caía el objeto, constituyendo cada sol o planeta en esa esfera determinada la estabilidad a fondo. San Venona después de profundas investigaciones, supo emplear esa particularidad cósmica para la locomoción de Naves Cósmicas. Las Naves Cósmicas diseñadas por San Venona se basaron en la Ley de la Caída.

El único problema grave fue el de las atmósferas planetarias; estas no permiten la caída recta de los objetos en el espacio. SAN VENONA logró resolver ese problema fácilmente y construyó NAVES CÓSMICAS maravillosas. No nos proponemos en este pequeño folleto explicar a fondo todo el mecanismo de esas Naves, porque además de ser demasiado complicado, sería cansón para el lector. La comisión de inspección dirigida por el ARCÁNGEL ADOSSIA, bendijo y aprobó los trabajos de SAN VENONA. Las Naves de SAN VENONA se movían con la fuerza magnética de los Mundos, y eran muy veloces. Sin embargo el problema más grave se presentaba cuando las naves se acercaban a cualquier planeta o sol del espacio. Se necesitaba entonces difíciles maniobras para evitar una catástrofe. Pocos eran los hombres Ángeles que podían manejar esas naves.

Era muy difícil timonear las naves de SAN VENONA y cada día se necesitaban más y más técnicos par conducir dichas naves. Sin embargo el sistema de SAN VENONA fue una revolución técnica en su tiempo, y desplazo por completo a otros sistemas. Después de muchos años de actividad cósmica, fue desplazado el sistema de SAN VENONA por el revolucionario sistema del ARCÁNGEL HARITON. Este ARCÁNGEL es todo un hombre en el más completo sentido de la palabra, y tiene cuerpo de carne y hueso como cualquier persona. Los maravillosos trabajos del señor HARITON fueron supervigilados por un gran sabio conocido en todo el cosmos con el nombre de ADOSSIA. Este sabio es también un caballero que ya adquirió el grado de ARCÁNGEL. Las NAVES CÓSMICAS modernas se fundamentan en los trabajos del ARCÁNGEL HARITON. Todo el funcionalismo técnico de dichas naves se realiza sobre la base del MOVIMIENTO CONTINUO.

Samael Aun Weor. Naves Cósmicas

«¿Dónde está el Reino de los Cielos? No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros.» S. Lucas, 17:21
LEY DEL MAGNETISMO UNIVERSAL O IMANTACIÓN UNIVERSAL
universo.jpg
El magnetismo universal, es esa fuerza que mantiene en equilibrio lo grande y lo pequeño, el macrocosmos y el microcosmos, así como el sol atrae a los planetas y los mantiene girando en equilibrio alrededor de el, así como los electrones giran alrededor del núcleo y los átomos se atraen entre sí para formar compuestos y moléculas. El hombre y la mujer se atraen mutuamente y se complementan, y hay un intercambio entre ellos. Esta ley está asociada con las tres fuerzas primarias, con la ley del 7 y con la Ley del Trogo, así como la ley de los opuestos; la fuerza centrípeta y centrífuga se deriva de esta fuerza central llamada magnetismo que es originada por el Sagrado Sol Absoluto.

Todos los cuerpos, los mundos, los hombres, etc. ejercen una fuerza de irradiación que les permite desenvolverse en el espacio que les corresponde acercándose o alejándose de los otros armoniosamente manteniendo un equilibrio. El magnetismo permite la expansión del Universo con el alejamiento recíproco de soles, galaxias, etc., en proporción a sus fuerzas de repulsión. Al mismo tiempo el magnetismo permite la unión de la materia con el acercamiento que experimentan los electrones, protones, átomos, moléculas, etc. de acuerdo a sus polaridades y sus fuerzas de atracción.

El átomo es en sí mismo un universo en miniatura, todos los procesos mecánicos que se realizan en el fondo del átomo se repiten en nuestro Sistema Solar. Las investigaciones atómicas han evidenciado que en las externas regiones del átomo, existe una verdadera nube de cargas eléctricas negativas de electrones, los cuales se aglomeran en densos raudales para formar todas las corrientes eléctricas. Mucho se ha investigado el átomo y asombra su maravilla. El centro vital de ese pequeño mundo esférico es el núcleo de carga positiva; alrededor de ese misterioso núcleo gravitan los electrones, en la misma forma en que los planetas giran alrededor del Sol. El magnetismo animal es el potencial energético para conservar la vitalidad, la salud, la resistencia a las enfermedades, etc., de que dispone todo organismo, además de que mantiene la fuerza de atracción en mayor o menor grado de acuerdo al complemento que exista entre uno y otro polo, propiciando así la conservación de las especies vivientes. Fundamenta la fuerte atracción entre sí que experimentan los individuos de sexos opuestos.

Todos tenemos algo de fuerzas eléctricas y magnéticas en nosotros y ejercemos al igual que un magneto una fuerza de atracción y repulsión…Entre la pareja, entre marido y mujer es especialmente poderosa esa fuerza magnética, y su acción llega muy lejos. La unión entre marido y mujer, se fundamenta en las propiedades polares que ciertamente tienen su elemento potencial en el sexo.
LEY DE LA CAUSALIDAD
Causalidad+fotográfica.jpg
“Sucesos inesperados, imprevistos, circunstancias que no se pueden prever con anterioridad, acontecimientos que se suceden sin haber sido planeados, azar, eventualidades, coincidencias o situaciones que van más allá de nuestra comprensión”... Frases como estas son las que encontramos en los diccionarios para definir la CASUALIDAD. La vida del ser humano está llena de incógnitas desde el nacimiento hasta la muerte; todo lo que le ocurre a uno mientras vive ¿por qué ocurre?
El lugar geográfico de nacimiento, el aspecto físico que uno tiene, situaciones económicas, accidentes, matrimonio, etc., en fin, todo los que nos acontece ¿está
prescrito?

Y si se dice que somos capaces de gobernar nuestras vidas ¿por qué no somos capaces de escoger la familia, el signo zodiacal, la solvencia económica, estructura física, el sexo, la salud y la longevidad, la nacionalidad, las aptitudes artísticas e intelectuales, etc., bajo las cuales hemos de nacer, o es que todo esto sucede por casualidad, por azar? Aunque muchos piensan que sí son capaces de gobernar sus vidas, de dirigirlas y que nada, ni nadie influye sobre ellos; aunque muchos creen que basta sólo con estudiar, adquirir una carrera y esperar un golpe de suerte para alcanzar el bienestar, la realización y la felicidad, bastaría con preguntarles ¿por qué sufren, por qué se enferman, por qué tienen problemas, si nada de eso lo desean? Todo les sucede sin que su voluntad intervenga para ello y a pesar de lo que creen.

Tampoco podemos pensar en un Dios Tirano que premia a los buenos y castiga a los malos. La Justicia Divina no es ejercida por el furor ni por la cólera, sino por la suprema LEY DE CAUSA Y EFECTO. Esta Ley al igual que la Ley de la Gravedad, la de la Influencia planetaria, las de Evolución e Involución y otras muchas leyes, existen en la Naturaleza y nos rigen. Es la misma Ley del Némesis de la existencia, que es una magnífica Ley de Compensación y Equilibrio y marca profundamente el rumbo de nuestras vidas. Tal Acción, tal Causa, más las consecuencias, es el fundamento de esta Ley. “Con la vara que mides serás medido” dijo el Gran Kabir Jesús.

Esta Ley de Acción y Consecuencias, del mismo modo que otras tantas, se hermana con algunas al manifestarse, como por ejemplo con la LEY DEL ETERNO RETORNO DE TODAS LAS COSAS: Todo vuelve el punto de partida original; todo vuelve a ocurrir tal y como aconteció más las consecuencias y en espiras más altas o más bajas dentro de la Espiral de la Vida. Por tanto, ahora, sólo cosechamos lo que sembramos en una existencia anterior; por eso dice el Libro de Eclesiastés en el Cap.1: 9: “Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará y nada hay nuevo bajo el Sol”.

“Todo en nuestra vida está predestinado porque somos nosotros mismos los que hemos escrito está página de la existencia que nos toca vivir, por lo tanto, sí somos artífices del presente destino (aunque fatal e inconscientemente). Haciéndonos conscientes de nuestra propia vida, descubriendo los por qué de cada evento agraciado o desgraciado, estaremos en capacidad de modificar la presente existencia y fabricarnos una más feliz y trascendente, es decir, la Casualidad no existe sino la CAUSALIDAD: Tal Acción, tal Consecuencia” .

Samael Aun Weor
LEY DE LAS RONDAS
espiral.jpg
De acuerdo a la ley de la Cristalización, nuestro planeta y los seres que lo habitan no han sido siempre igual, todo lo que existe en un Universo tiene su prototipo original, su semilla, en término alquimista el Iliaster (semilla original). El planeta tierra al igual que toda la creación no son más que una cristalización, emanación o desenvolvimiento de esa sustancia primordial y única, llamada nebulosa, Mulaprakriti (Mula: raíz o base, Prakriti: Gran Caos) o Caos, de donde salen las unidades cósmicas, los mundos, pero estos mundos se van cristalizando y materializando de dimensión en dimensión desde el amanecer de un Mahanvantara (Gran Día) y se desenvuelve en forma de rondas planetarias.

En la primera ronda nuestro planeta fue creado con material del plano mental, en la segunda se condensó en sustancia del plano astral, en la tercera ronda la tierra cristalizó en forma etérica y en la actual cuarta ronda cristalizó en forma físico-química, evolucionando e involucionando bajo las leyes del karma planetario. En esta ronda nos encontramos actualmente los seres humanos en nuestro planeta Tierra, la futura quinta ronda se desarrollará en el mundo etérico, la sexta en el mundo astral y la séptima en el mundo mental. Después vendrá la gran noche cósmica.

La Tierra etérica se condensó primero en forma elemental y luego en forma física, exiten el fuego elemental, el aire elemental, el agua elemental y la tierra elemental, así es como nació nuestro mundo físico pero cargado de karma. Durante cada una de estas siete rondas, evolucionan las siete razas raíz , actualmente nos encontramos en la quinta raza, sexta sub-raza y cuarta ronda planetaria. Todas las razas terminan su período de vida con un gran cataclismo y la nuestra no será la excepción. Terminada la oleada de vida en series sucesivas de rondas, sobreviene un período de reposo llamado en término sánscrito “Pralaya” o noche cósmica, durante el cual cesa toda actividad, regresando al punto de partida original. Así cada ronda o anillo tiene su período de evolución. La palabra Ronda se puede entender también como rueda o ciclos repetidos de manifestación, tales como los estados alternativos de vidas y muertes dentro de la rueda del Samsara.

Enviado por: Ma. Guadalupe Licea Rivera, San Luis Potosí, S.L.P. (Comisión Secretaría del ICQ)
LEY DEL RETORNO
Circulo+Vicioso[1].JPG
“Si el Ego pudiera escoger el sitio, lugar o familia, etc., para su nueva reincorporación, entonces los ambiciosos, orgullosos, avaros, codiciosos, buscarían los palacios, las casas de los millonarios, las ricas mansiones, los lechos de rosas y de plumas, y el mundo sería todo riqueza y suntuosidad; no habría pobres, no existiría el dolor ni la amargura, nadie pagaría Karma, todos podríamos cometer los peores delitos sin que la Justicia Celestial nos alcanzara, etc., etc.” Samael Aun Weor

PALINGENESIA, es la palabra clásica con la cual los filósofos exteriorizaban su conocimiento del necesario Renacimiento, para que el ser humano, pueda aprender y tenga el suficiente tiempo para pasar de la ignorancia a la Sabiduría y de la Sabiduría hacia la Divina Auto- Realización. Esta palabra viene del griego Paleo = Antiguo y Genes = Generar o “Nacer de nuevo”. Muchas personas rechazan el conocimiento de esta Ley de la Naturaleza, porque el dogma religioso les ha dicho que sólo nacemos una sola vez, y que según los actos de esa vida, el Alma del hombre irá a un Infierno Eterno o a un Cielo Infinito. La Justicia que existe en la Naturaleza y también la Misericordia Divina, deberían dar a todos los seres humanos condiciones iguales de existencia, para que se pueda, al final, ajustar cuentas por igual, pero paradójicamente, vemos que hay quienes nacen en “colchón de plumas” y otros con “cabecera de piedra”, unos en ambientes malsanos, morbosos y penosos y otros en condiciones loables...

Esto se debe no a la ausencia de Justicia o Misericordia, sino, precisamente, a éllas que obligan, como Leyes de la Naturaleza, a que cada uno renazca en el ambiente que se formó en su existencia anterior. Por lo tanto corresponden, exactamente, a las actuaciones de su existencia pasada, pero no sólo por castigo, o por la simple Ley del Talión, sino “como una medicina para nuestro propio bien”, con el fin de la Conciencia aprenda a superar, a emanciparce y liberarse de todo lo inferior, y conquistar lo superior. El que estudia aprende, el que hace ejercicios desarrolla músculos, el que cultiva la estética embellece el Alma, el que se fortifica educando su carácter llega a ser superior.

La Palingenesia o Renacimiento, es la Ley que nos muestra la Justicia exacta de Eso que se llama Dios, Alá, Brahma, o cualquier otro nombre que le den las Doctrinas Religiosas; esta Ley, la del Retorno, hermanada con la Ley de las Causalidades o Karma, no sólo hacen justicia sino que ayudan a despertar el sentido de lo recto y de lo justo en el ser humano. Con respecto a estas leyes decía el Médico Alemán, Dr Arnoldo Krumm Heller, Maestro Huira-cocha, lo siguiente:“Si aún no hemos llegado a aquel estado ideal en que el ser humano debe hacer el bien, por el bien mismo, entonces, aun cuando sea por «negocio», para el bien propio, se debe obrar con rectitud, porque todo acto trae necesariamente una consecuencia análoga; el que obra el bien, logra el bien y el que hace mal se perjudica más a sí mismo, que a la persona que perjudicó”.

Algunos Sabios, Maestros, y Libros Sagrados de la humanidad con respecto al Renacimiento han dicho: “La Muerte es el conocimiento de la vida”.

El Bardo Todol “Vosotros y yo hemos vivido muchas vidas: Yo me acuerdo de todas mis vidas, ellas son conocidas por mí mismo, pero vosotros no tenéis recuerdo de las vuestras”.

Bagavad-Gita. “Alá ha creado a todos los seres humanos, y todos volverán a nacer una y otra vez, sin cesar, hasta el momento que lleguen a conocer el por qué de su existencia”.

El Corán “El Alma cuando penetra en el cuerpo de carne pierde la conciencia de sus vidas pasadas”. Virgilio, La Eneida

”Una vida en la carne, es solamente una anilla dentro de la cadena de la evolución del
Alma”. Pitágoras

“El Camino de la Sabiduría se enriquece gracias a las reencarnaciones sucesivas”.
Sócrates

“El Alma, vuelve siempre al cuerpo de carne y hueso, guardando gran parecido a la vida
que tuvo anteriormente, debido a que el Alma guarda, impregnada en ella, el instinto psicológico que tuvo en la última existencia” Platón

“El hombre, se queja siempre de eso que llama «mala suerte», pero si se acordara de todo aquello que hizo en otras vidas, su concepto cambiaría” Jamblico

“Cada Alma vuelve al mundo reforzada por las victorias o debilitada por los fracasos de su vida anterior. Su lugar en el mundo, tanto en honor como en deshonor, se determina por sus anteriores méritos o deméritos; su trabajo en este mundo determina su lugar en el mundo que le sigue”. Orígenes

“Antes de que estuviese Abraham, estaba yo” (Juan 8-58).

“Este es de quien está escrito... Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

Y si queréis recibir, él es aquel Elías, el que está por venir. El que tenga oídos para oír que oiga” (Mateo 11-14). Jesús, El Cristo

“No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre ha sembrado eso también cosechará”. (Gálatas 6-7). San Pablo

“El que lleva en cautividad, va en cautividad; el que mata a espada, a espada muere. Aquí está la paciencia de los Santos”. (Ap. 13-10). Juan de Patmos

“Es fácil comprender el destino que le espera a los hombres. Si observamos el Sol, se
levanta por la mañana, se acuesta al anochecer y desaparece, pero nunca muere. Lo que nosotros llamamos «muerte», es solamente un cambio de la forma de vida, pero no es el fin. Sí, antes de nacer, el niño ha vivido ya”. Libro de los Muertos Egipcios

Enviado por: César Owen. Torrejón de Ardoz , España.
LEY DE RECURRENCIA
dniezby_Film_Strip.png
“De ninguna manera podríamos negar la Ley de Recurrencia procesándose en cada momento de nuestra vida. Ciertamente, en cada día de nuestra vida existe repetición de eventos, estados de conciencia, palabras, deseos, pensamientos, voliciones, etc. Es obvio que cuando uno no se auto-observa, no puede darse cuenta de esta incesante repetición diaria”. Samael Aun Weor, “Tratado de Psicología Revolucionaria”

Existen variadas formas de la Ley de Recurrencia, unas a nivel individual y otras a nivel colectivo. Al retornar el Ego, al reincorporarse, todo vuelve a ocurrir tal como sucedió, más las consecuencias buenas o malas. Es decir, se repiten las diversas escenas de nuestras existencias anteriores, ya en espiras más elevadas, ya en espiras más bajas. La espiral es la curva de la vida y está simbolizada siempre por el caracol. Nosotros somos “malos caracoles entre el seno del Padre” y obviamente nos desenvolvemos evolucionando e involucionando- en la línea espiral de la vida. Otra forma de Recurrencia podemos evidenciarla en la Historia de la Tierra y de sus Razas.

La primera sub-raza de nuestra actual Raza Aria se desenvolvió en la Meseta Central del Asia y tuvo una poderosa civilización esotérica. La segunda sub-raza floreció en el sur del Asia, en la época pre-Védica, y entonces se conoció la sabiduría de los “Rishis” del Indostán, los esplendores del antiguo Imperio Chino, etc. La tercera sub-raza se desenvolvió maravillosamente en el Egipto, Persia, Caldea, etc. La cuarta sub-raza resplandeció con las civilizaciones de Grecia y Roma. La quinta fue perfectamente manifestada con Alemania, Inglaterra y otros países. La sexta resultó de la mezcla de los españoles con las razas autóctonas de Indo-América. La séptima está perfectamente manifestada en el resultado de todas esas mezclas diversas de razas, tal como hoy lo podemos evidenciar en el territorio de los Estados Unidos.

Ostensiblemente las siete ramas del tronco Ario ya existen plenamente, y esto está completamente demostrado.Los estudios realizados por el Venerable Maestro Samael en el Mundo Causal, según sus mismas palabras “le han permitido verificar – concretamente- hechos asombrosos que habrán de sucederle a nuestra humanidad actual”, pues “como quiera que cada una de las grandes razas que han existido en el mundo han terminado siempre con un gran cataclismo, se puede deducir lógicamente que nuestra actual Raza Aria habrá de terminar también, muy pronto, con otro tremendo cataclismo. Después de esa gran catástrofe que se avecina, la Tierra volverá a ser habitada por gentes selectas, desprovistas de Ego”.

“Esa futura Raza (la Raza “Coradi”) que habrá de poblar la faz de la Tierra, está siendo creada intencionalmente por los Hermanos de la Fraternidad Oculta; será un tipo de gente nueva, mezcla de terrícolas con extra-terrestres, una humanidad resplandeciente”.

“He allí, pues, el personal con el cual se habrá de formar la futura Jerusalem de que habla El Apocalipsis de San Juan. Es incuestionable que entonces, de acuerdo con la Ley de Recurrencia, resucitarán las gloriosas civilizaciones esotéricas de la antigüedad”. Así es como trabaja la Ley de Recurrencia en todos los rincones del espacio infinito, pero desde el punto de vista del trabajo interior conviene que estudiemos el modus operandi de esta gran Ley en la vida diaria de cada uno de nosotros... Ya hemos dicho que al regresar, al retornar, al re-incorporarnos en un nuevo vehículo físico, repetimos detalladamente todos los acontecimientos de nuestra pasada y pasadas existencias.

Existen, por ejemplo, sujetos de rigurosa repetición, casos concretos de Egos que retornan –durante muchos siglos- en el seno de la misma familia, ciudad y nación. Esos son los que, debido a la incesante repetición de lo mismo, pueden predecir con absoluta claridad lo que les aguarda en el futuro. Esos son los que pueden decir, por ejemplo: “Me casaré a los 30 años, tendré una mujer de tal color, de tal estatura, tantos hijos; mi padre morirá a tal edad, mi madre a tal otra, mi negocio fructificará o fracasará, etc., etc.”, y es claro que todo esto se viene después a suceder con exactitud asombrosa, pues son personas que se saben su papel a fuerza de tanto repetirlo, que no lo ignoran y eso es todo.

Entran también en este asunto los “niños-prodigio” que tanto asombran a las gentes de su época. Por lo común se trata de Egos que ya saben su oficio de memoria y que –al retornar- lo hacen de maravilla desde los primeros años de su infancia. ¡Es asombrosa, pues la Ley de Recurrencia!: las personas normales, comunes y corrientes, repiten siempre sus mismos dramas. Los cómicos una y otra vez, en cada una de sus existencias sucesivas, repiten las mismas payasadas. Los perversos se re-incorporan incesantemente para repetir las mismas tragedias. Todos esos eventos, propios de las existencias repetidas, van acompañadas siempre de las buenas o malas consecuencias, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto o Ley del Karma.

Ejemplos: volverá el asesino a verse en la horripilante ocasión de asesinar, más será asesinado. Volverá el ladrón a verse en la misma oportunidad de robar, pero será metido en la cárcel. Sentirá el mismo bandido el mismo deseo de correr, de usar sus piernas para el delito, pero no tendrá piernas, nacerá inválido o las perderá en cualquier tragedia. Querrá el ciego de nacimiento ver las cosas de la vida, aquellas que posiblemente lo condujeron a la crueldad, etc., pero no podrá ver. Amará la mujer al mismo marido de la existencia anterior, a aquel que posiblemente abandonó en el lecho de enfermedad para irse con cualquier otro sujeto, más ahora el drama se repetirá a la inversa y el sujeto de sus amores partirá con otra mujer, dejándola abandonada. Volverá el salteador de caminos a sentir el deseo de correr, de huír; clamará posiblemente en estado de delirio mental, revestido con un nuevo cuerpo –de naturaleza posiblemente femenina-, tendrá delirios extraños, no podrá huír de sí mismo, enloquecerá, será un enfermo mental, etc., etc.. Así trabaja la Ley de Recurrencia.

Hay repetición de acontecimientos cósmicos y naturales debido a las leyes de Retorno y Recurrencia, sin embargo lo más interesante es comprender de que manera esta ley se procesa dentro de nosotros mismos, esta ley se manifiesta en la repetición mecánica de todos nuestros actos, recurrimos incesantemente en lo mismo, ya en espiras más bajas o más altas, cada vez volvemos a vivir las mismas escenas, los mismos dramas, las tragedias, etc. los actores de tales escenas viven dentro de nosotros mismos, son los yoes o defectos de tipo psicológico, si desintegramos a esos actores se terminan los dramas, las comedias y los sufrimientos. “Un hombre es lo que es su vida; si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo su tiempo miserablemente” Samael Aun Weor.

Franklin Ugas
LEY DE EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN
involucion.jpg
Dentro de todo proceso EVOLUTIVO existe un proceso INVOLUTIVO. La Ley de la Evolución y su hermana gemela la Ley de la Involución, trabajan en forma coordinada y armoniosa en todo lo creado. Las Leyes de la Evolución y de la Involución constituyen el eje mecánico de la Naturaleza. Nosotros los Gnósticos no negamos la Ley de la Evolución, esta Ley existe, lo malo, lo equivocado, es atribuirle a esta Ley, FACTORES y PRINCIPIOS equivocados o falsos. La Auto-Realización Intima del Hombre no es el resultado de ninguna Mecánica, la Evolución es una Ley Mecánica como lo es la de la Involución.

La Auto-Realización Intima del Hombre es el resultado de tremendos Súper-Esfuerzos Auto- Conscientes hechos por uno mismo y dentro de uno mismo, aquí y ahora. Negar la ley de la EVOLUCIÓN sería absurdo, pero atribuirle a dicha Ley factores que no tiene, es estúpido. Existe Evolución en todo proceso creador, en la semilla que germina y crece, en el niño que nace, en la planta que florece. Existe Involución en todo proceso destructivo, en el árbol que se marchita y que por último se convierte en un montón de leños, en la planta que envejece, en el anciano que por fin exhala el último suspiro.

Todo lo que existe en la creación evoluciona hasta cierto punto perfectamente definido por la naturaleza, y luego involuciona hasta regresar al punto de partida original. Ningún ser viviente puede Auto-Realizarse ni mucho menos Liberarse con la Ley Mecánica de la Evolución.

Samael Aun Weor. Mensaje de Navidad 1967 (Los Cuerpos Solares).
LEY DE MEDIDA, PESO, NUMERO
Balanza_Humana.jpg
El Universo en el cual vivimos fue creado en base a la Cábala, bajo las leyes del número, el peso y la medida, con esta Ley fue elaborada la operación matemática en el amanecer de la vida. Todo lo que existe, sea un sol, un planeta, un ser humano, un mineral, un vegetal, un animal, etc. tiene un número, una vibración específica, un peso que le es propio y una medida, de esta manera a cada alma se le asignan 3 mil ciclos de 108 existencias, a cada planeta se le asignan 7 razas con sus 7 subrazas, todo esto para que el ser humano transforme la materia en espíritu, para que desarrolle sus facultades espirituales y encuentre el estado divino y se una con él.

La enseñanza superior de Pitágoras comenzaba con el conocimiento de los números, según decía los números son principios absolutos en la aritmética; los conceptos filosóficos y de la divinidad, del hombre y del cosmos, eran siempre presentados desde el punto de vista de las matemáticas, porque para Pitágoras todo se formaba con una ecuación. Al contemplar las causas y condiciones que nos rodean y ver el dolor y el sufrimiento con el que vivimos, nos es fácil comprender un aspecto de la Ley del Número, la Medida y el Peso. A todas luces resulta evidente que vivimos los tiempos del fin, mas sin embargo a esto por lo general no le damos el valor que amerita, la seriedad que merece... A consecuencia vivimos como Maquinas Humanas respondiendo por nuestros gustos, placeres, y buscando gratificaciones inmediatas.

Bien se nos ha enseñado "al León de la Ley se le combate con la balanza" y "quien tiene con qué pagar, bien sale en los negocios". Eso nos dice que sólo nuestras obras - buenas y malas - cuentan, las buenas intenciones sobran. Las buenas obras, en su número, peso y medida es lo que cuenta. Es sólo sacrificándonos por los demás que el sacrificio va por nosotros mismos.

Enviado por: Ricardo Santana Laracuente. EEUU
LEY DE SELECCIÓN NATURAL
Cascada.jpg
Se seleccionan estructuras, sí, no lo negamos. Los más fuertes triunfan en eso de la lucha por el pan de cada día, en la batalla incesante de cada instante, en que se brega por comer y no ser comido. Obviamente triunfa el más fuerte, que transmite sus características a sus descendientes, características fisiológicas, características de estructuras; Entonces los selectos, los más aptos se segregan y transmiten ellos a sus descendientes tales aptitudes. Así es como se debe entender la ley de la selección natural, así es como se debe comprender.

Una especie cualquiera entre las selvas profundas de la naturaleza tiene que luchar por tragar y no ser tragado. Obviamente resulta espantosa tal brega. Como resultado triunfan como es natural los más fuertes. En el más fuerte hay estructuras maravillosas, características importantes que son transmitidas a su descendencia. Eso no implica cambio de figura, eso no significa nacimiento de nuevas especies. Jamás, ningún científico materialista ha visto que de una especie surja otra por ley de selección natural, no les consta, no lo han palpado nunca. ¿En qué se basan? Es fácil lanzar una hipótesis y luego aseverar en forma dogmática que es la verdad y nada más que la verdad.
LEY DE EPIGÉNESIS
ADN.jpg
Por estos tiempos de SEUDO-OCULTISMO barato, mucho es lo que se habla sobre la ley de epigénesis, la capacidad para originar nuevas circunstancias; es obvio que solo los HOMBRES AUTÉNTICOS con voluntad consciente pueden modificar su destino y originar un nuevo orden de cosas. EL ANIMAL INTELECTUAL no ha fabricado el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, el vehículo causal; el pobre homúnculo racional es siempre víctima de las leyes eternas de retorno y recurrencia. Es indubitable que el puesto que dentro de nosotros debería estar ocupando el CUERPO CAUSAL, está desafortunadamente ocupado por el demonio Nebt de los misterios egipcios. Es ostensible que tal demonio es la personificación viviente de la mala voluntad.

Necesitamos crear el CUERPO CAUSAL si es que sinceramente queremos encarnar al
SER. Solo el SER puede hacer. Solo ÉL puede modificar circunstancias y ejercer con maestría la ley de EPIGÉNESIS. Quien en verdad quiera fabricar el cuerpo causal, debe transmutar el Hidrógeno sexual SI-12 y pasarlo mediante el SAHAJA MAITHUNA a una cuarta octava musical para cristalizarlo en la excelente forma del vehículo de la VOLUNTAD CONSCIENTE. El auténtico MUTANTE posee de hecho y por derecho propio los cuatro cuerpos; FÍSICO; ASTRAL; MENTAL;CAUSAL.
LEY DE LOS ACCIDENTES
boom.jpg
Desde que nacemos, los seres humanos estamos expuestos a la ley de los accidentes.

Existen en el mundo tres tipos de actos:
1. Los nacidos del destino.
2. Los nacidos de la voluntad conciente.
3. Los relacionados con la ley de los accidentes.

El primer tipo de actos se deben a la mecanicidad en que se vive, a las leyes del karma, retorno y recurrencia, pues es lo que ya está escrito. El segundo tipo de actos son propiciados por los seres de conciencia despierta o cuerpo de la voluntad conciente, quienes determinan sus propias circunstancias. Y el tercer tipo de actos es debido a la ley de los accidentes. El ser humano, con apenas un tres por ciento de conciencia, es víctima de las circunstancias, como cuando llueve y debe cubrirse, o como cuando el viento le mueve la solapa del traje. No tiene la capacidad de “hacer”, todo le sucede.

Cuando le va mal culpa al destino de su desgracia, sin embargo, no todo se debe al destino o a las leyes de retorno y recurrencia, también existe en la naturaleza la ley de los accidentes, a la cual estamos sometidos por la inconciencia. Prácticamente, el cincuenta por ciento de las amarguras del mundo son el resultado de accidentes. Es absurdo culpar de todo al karma, la falta de caridad ha ocasionado, por ejemplo, miseria, crimen, robos. Cuando algún fanático ve sufrir a alguien exclama: “Karma”, “Es la ley del destino o un divino castigo”… y lleno de crueldad lo abandona a su suerte.

Dios no ha creado la miseria y el dolor, estos han sido inventos humanos. Por ello quienes se sacrifican y dan la vida por los demás, se oponen a este orden de los accidentes, desarrollan su embrión de alma y se encaminan a la Real existencia. Es interesante saber que los tatwas influyen los accidentes, especialmente el tatwa Vayú, del aire y el de tejas o fuego. La ley de los accidentes en la tierra, ha llegado a afectar incluso a naves cósmicas, desafortunadamente varias han explotado o chocado violentamente en el aire, Estados Unidos de América tiene en su poder restos de algunas de esas naves.

Diariamente aparecen en los periódicos casos muy lamentables de personas que pierden la vida o son afectadas por un accidente de tránsito, y aunque no se niega la ley de causa y efecto, un 99% son fiel producto de la imprudencia. Es absurdo afirmar con tono profético que todos los accidentes de tránsito figuren en el horóscopo y que el destino es su causa secreta. Según las estadísticas, la cantidad anual de muertos por accidentes de tránsito equivalen a todos los decesos durante la segunda guerra mundial. Y aun así, los reglamentos continúan igual, no se modifican. Parece ser algo normal o natural, pero solo refleja el estado indolente, cruel y con la conciencia dormida del ser humano. Ciertamente el estado inconsciente permite esta barbarie, las personas caminan por las calles absortas en sus pensamientos y los conductores sueñan profundamente, pero no debe ser excusa para continuar así. Es momento de que surja en nosotros en forma espontánea la llamarada de compasión.

El V. M. Samael Aun Weor sugiere reformar técnicamente los sistemas de tránsito, evitar que los borrachos y menores de edad manejen carros castigando severamente estos casos de irresponsabilidad moral. Y que todo vehículo, ya sea este terrestre, aéreo, o acuático, debiera llevar fuerza centrífuga en acción, para arrojar fuera de su campo de acción a toda persona, o máquina, o cosa, que amenacen un choque inevitable.

Es imposible predecir el futuro de una máquina loca sometida a la ley de los accidentes y por ello consideramos que el seguro social es indispensable. El ser humano es un ser demasiado débil aun cuando se crea a sí mismo muy fuerte y como quiera que es una víctima de fuerzas que no conoce, conviene que tenga el seguro de vida. Todo mundo está sometido a la enfermedad y a la muerte. Necesitamos disolver el yo, el mi mismo para llegar a Ser. Sólo el Ser no es víctima de las circunstancias. Solo el Ser puede hacer. Sólo el Ser ha pasado más allá de la ley de los accidentes.

“El Misterio Total del Nombre de todos Aquellos que están en el Destino, resplandece en la Vestidura del Espíritu Santo. No todos los seres están en la Ley del Destino. Millones de criaturas se encuentran atrapadas en la Ley de Accidentes”. (Pistis Sophía)

Susana Margarita Rodríguez Licea. Calmecac.
LEY DE LA IGUALACION DE VIBRACIONES DE MUCHAS FUENTES
VIBRACION PLANETARIA.jpg
El funcionalismo equilibrado y armonioso de los tres cerebros significa ahorro de los VALORES VITALES y como lógica consecuencia, prolongación de la vida. Existe una Ley cósmica conocida como: "IGUALACIÓN DE LAS VIBRACIONES DE MUCHAS FUENTES". Los Monjes de dicho Monasterio saben utilizar dicha ley mediante el uso de los tres cerebros. La pedagogía extemporánea conduce a los alumnos y alumnas al abuso del cerebro pensante cuyos resultados ya conoce la Psiquiatría.

El cultivo inteligente de los tres cerebros es EDUCACIÓN FUNDAMENTAL. En las
antiguas escuelas de misterios de Babilonia, Grecia, India, Persia, Egipto, etc., los alumnos y alumnas recibían información íntegra directa, para sus tres cerebros mediante el precepto, la danza, la música, etc., inteligentemente combinados. Los teatros de los antiguos tiempos formaban parte de la escuela. El drama, la comedia, la tragedia, combinados con la mímica especial, la música, la enseñanza oral, etc.

Servían para informar a los tres cerebros de cada individuo. Entonces los estudiantes no abusaban del cerebro pensante y sabían usar con inteligencia y en forma equilibrada sus tres cerebros. Las danzas de los misterios de Eleusis en Grecia, el teatro en Babilonia, la escultura en Grecia fueron siempre utilizados para transmitir conocimientos a los discípulos y discípulas. Ahora en estos tiempos degenerados del Rock, los alumnos y alumnas confundidos y desorientados andan por la senda tenebrosa del abuso mental. Actualmente no existen verdaderos sistemas creadores para el armonioso cultivo de los tres cerebros.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental
LEY DEL SOLIOONENSIUS
Manchas Solares.jpg
El gran sabio ruso Jorge Lakoski, después de haber estudiado profundamente las manchas solares, llegó a descubrir que existe una íntima relación entre éstas y las guerras. En esta época de cohetes cósmicos teledirigidos se han hecho profundos estudios sobre los Rayos Cósmicos y sus influencias sobre la célula viva y los organismos en general. El mecanismo complejo de los cohetes teledirigidos puede ser controlado a distancia por medio de ondas radioactivas. Ya no se puede negar la radioactividad de los planetas en el espacio, ni su influencia electromagnética sobre los organismos vivientes. Existe una Ley Cósmica llamada SOLIOONENSIUS, la cual se ha manifestado en nuestro planeta 40 veces después de la sumersión de Atlántida.

Dicha Ley Cósmica resulta de la tensión electromagnética de los mundos. Nuestro Sistema Solar de Ors tiene un Sistema Solar vecino llamado “BALEOOTO”. Existe también en el Cosmos el famoso cometa “SOLNI”, que suele acercarse a veces en forma peligrosa al resplandeciente Sol Baleooto. Dicho Sol resplandeciente, se ha visto muchas veces obligado a desarrollar una fuerte tensión electromagnética para poder mantener, con firmeza, su sendero cósmico habitual. Esta tensión, como es muy natural y lógico, provoca idéntica tensión en todos los Soles vecinos, entre los cuales se encuentra nuestro Sol llamado “ORS”. Cuando nuestro Sol Ors se pone en “tensión electromagnética” con el propósito de no modificar el sendero cósmico que lleva,
origina idéntica tensión en todos los planteas del Sistema Solar, incluyendo nuestra Tierra.

Este es el SOLIOONENSIUS CÓSMICO, la gran Ley que actúa en nuestra Tierra a muy largos intervalos. Normalmente esta gran Ley produce RELIGIOSIDAD INTENSIVA y ANHELO PRO-FUNDO DE AUTORREALIZACIÓN INTIMA, pero, cuando la humanidad no está preparada psicológicamente para la acción de esta Ley, el resultado suele ser catastrófico.

En el año 1917 la Mencionada Ley Cósmica se manifestó muy intensamente pero como el proletariado ruso estaba lleno de espantosos resentimientos y amarguras, el Solioonensius se combinó entonces en forma anormal y negativa con la Psiquis de cada individuo. El resultado de esa combinación fue la Revo-lución Bolchevique. Una de las características de esta Ley en acción es el ANHELO DE LIBERTAD. El proletariado ruso sólo sintió este anhelo, pero lo combinó con las teorías Marxistas-Leninistas y
cayó miserablemente en brazos del materialismo. Sin embargo, hubo en Rusia por esa época de la Revolución Bolchevique, unas cuantas personas que supieron aprovechar, inteligentemente, el Solioonensius para desarrollar la RAZÓN OBJETIVA y la AUTO-CONCIENCIA INDIVIDUAL.

Han pasado ya muchos años y no sabemos todavía cuando vuelva el Solioonensius; lo que sí sabemos, es que debemos prepararnos psicológicamente, para recibirlo inteligentemente. Es apenas lógico pensar que si el Solioonensius nos encuentra sin preparación psicológica el resultado tiene que ser una catástrofe. Es bueno grabar en nuestra memoria y no olvidar jamás que la Revolución Bolchevique fue realmente una gran catástrofe. La Revolución Bolchevique de 1917, fue menos sangrienta si la comparamos con las dos revoluciones que hubo en Egipto. Sin embargo, las consecuencias de la Revolución Bolchevique fueron inmensamente peores, debido a la asqueante Doctrina Materialista de tipo Marxista-Leninista. Las dos catástrofes sociales producidas por el Solioonensius en el viejo Egipto de los Faraones, a pesar de haber sido más sangrientas que la Revolución Bolchevique no infectaron la Tierra con la epidemia morbosa del Materialismo Dialéctico. Realmente fue una desgracia la Revolución Bolchevique, no sólo para Rusia sino también para el mundo.

Pregunta.- Acerca del fenómeno éste que le llama usted “Solioonensius”, tengo la
impresión de que con la venida de la 3ª Guerra Mundial (que será inevitable), ¿habrá una oportunidad para aprovechar esas vibraciones y poder trabajar sobre la disolución del Ego?
Respuesta .- ¡ASI ES! No hay duda de que el nuevo Solioonensius se avecina. No se ha logrado todavía hacer una tabla periódica sobre los Solioonensius (esto pertenece a los cálculos más secretos). Pero, es obvio que en un próximo Solioonensius puede estallar la 3ª Guerra Mundial...

Pero HAY OTROS FACTORES QUE INFLUYEN TAMBIÉN, decididamente, SOBRE LA VIDA DE LOS PUEBLOS. Quiero referirme, en forma enfática, ahora, al COMETA ése (Kohautek) que acaba de irrumpir en nuestra Sistema Solar. Si un cuerpo extraño, por ejemplo, penetrara en nuestro organismo, ¿que sucedería? Es obvio que algo malo, ¿no? (Ha habido casos en que, por ejemplo, los cirujanos han olvidado las tijeras, las han dejado metidas entre el cuerpo de una persona, y es claro, que esa persona ha estado a punto de morir, o ha muerto, o ha tenido que volverse a operar). Cualquier cuerpo extraño metido dentro de nuestro Cuerpo Físico origina desorden. Una simple espina que se nos meta en la carne, nos causa un pequeño absceso, ¿verdad? ORIGINA UN DESORDEN... Ahora bien, el Sistema Solar es un organismo vivo (visto
desde lejos parece un hombre caminando a través del espacio infinito)...

Ha irrumpido dentro del Sistema Solar un Cometa gigantesco, que en estos días se hará muy visible en el espacio (¿estamos a 29 de Diciembre, no? Y se ha dicho que para Enero será más visible), y tiene que producir algún resultado dentro del cuerpo del Sistema Solar: Nefasto, inevitablemente, porque nunca vemos que algo extraño metido dentro de un organismo humano, pueda producir aspectos benéficos para el mismo; así también, pues, dentro del Sistema Solar (que es un organismo) si algo se mete, ese algo tiene que producir un desorden. Tengo entendido que tal desorden puede ser muy grave, específicamente para el planeta Tierra. Entiendo que las radiaciones que va a dejar este Cometa, van a traer mucho desorden en el planeta Tierra. Inclusive, pueden ir precipitando la 3ª Guerra Mundial. Así pues, no es de extrañar que por estos días se sucedan acontecimientos insólitos, porque ha irrumpido algo extraño dentro de nuestro Sistema Solar...

Se va el Cometa, porque se tiene que ir, pero sus radiaciones harán daño; tiene que traer desastres, incluyendo, repito, hasta la posibilidad de la 3ª Guerra Mundial, o por lo menos revoluciones sangrientas en todas partes, eso es obvio... “Sería lamentable que el próximo Solioonensius nos encontrara sin preparación psicológica de ninguna especie. En el Pasado, cada vez que se manifestó el Solioonensius, fue catastrófico cuando la humanidad no estuvo preparada”.

Samael Aun Weor”
LEY DEL ETERNO TROGO AUTO EGOCRÁTICO CÓSMICO COMÚN
tierra.jpg
Esta es la ley de la recíproca alimentación. Está representada por el Sol, fuente de toda vida y agente maravilloso que sustenta toda la existencia. La eterna ley del trogo auto egocrático cósmico común es la ley de la recíproca alimentación de todos los organismos. Implica dos aspectos fundamentales: Tragar y ser tragado. Se verifica de acuerdo a la ley del tres, por ejemplo al tragarse el tigre al conejo, el tigre se convierte en el aspecto activo, es decir, el Santo afirmar. El conejo se torna pasivo, es el santo negar y ambos son conciliados por la tercera fuerza, el santo conciliar. Trogo implica recibir, alimentarse; auto es a sí mismo y cósmico común indica devolver o dar. Así esta ley comprende dar y recibir en equilibrio. Todos los seres están sujetos a la ley del trogo: desde el reino mineral, vegetal, animal hasta el humano.

En el planeta Tierra, el cobre es el centro de gravedad sobre el cual se mueven los
procesos evolutivos e involutivos de la Naturaleza. Si se aplica energía positiva a este metal, se desarrollan procesos evolutivos extraordinarios; pero si aplicamos energía negativa, entonces se desenvuelven procesos involutivos y descendentes en todos sus átomos. Al aplicar fuerza neutra, se aprecian procesos de estabilización atómica en el metal. El cobre, al ser el elemento más abundante, es quien le da la coloración azul al éter y por lo tanto a nuestro planeta. Las emanaciones de este metal impulsan a su vez, a otros metales y al mismo tiempo se alimenta de las emanaciones que ellos producen. Así es como se da el intercambio de emanaciones entre los metales del interior de la Tierra, por lo que existe la recíproca alimentación mineral.

Pero también los otros planetas del sistema solar se alimentan de la radiación metálica del nuestro, permitiendo la convivencia entre los mundos. Gracias a la alimentación recíproca entre los planetas, es decir, al intercambio de sustancias planetarias, existe el equilibrio entre los mundos alrededor de sus órbitas gravitacionales. El Sol es el administrador de esta suprema ley, recibe las emanaciones de todos los planetas para alimentarse a sí mismo y devolver el alimento a cada mundo. También existe alimentación recíproca entre los vegetales, quienes absorben los minerales de la tierra para transformarlos y ser alimento del reino animal, el cual, a su vez, se convierte en alimento del mismo reino animal y humano para posteriormente reintegrarse a la tierra.

La recíproca alimentación o ley del trogo se vivencia en los ciclos de la naturaleza, como el ciclo del fósforo y del azufre o del carbono. El agua, vital elemento es el agente por medio del cual se cristaliza la ley del Trogo haciendo posible la alimentación de todas las criaturas. Los procesos económicos y humanos, las fluctuaciones de la moneda, el debe y el haber financiero, el intercambio de mercancías y monedas, la economía particular de cada cual, lo que cada uno recibe y gasta, etc., etc., etc., pertenece también a la Gran Ley del eterno-TROGOAUTO-
EGOCRÁTICO CÓSMICO COMÚN.

El desconocimiento de la ley, no nos excluye de su cumplimiento, por ello es necesario cooperar con la Ley del Eterno-Trogo-Auto-Egocrático-Cósmico-Común, no entorpecer el equilibrio económico, no dañarse a sí mismo, no perjudicar a los demás. Generalmente los pródigos y los avaros, alteran el equilibrio de esta gran ley ocasionando graves resultados. Tanto el despilfarro como las ansias de acumulación afectan la ley del Trogo. La violación de la ley del equilibrio trae consecuencias graves dolorosas. Los derrochadores por su parte, pareciera que al hacer circular el dinero están siendo generosos, sin embargo lo hacen sin sentido, gastándolo todo en casinos o bares, produciendo desequilibrio en sí mismo y perjudicando el movimiento general de valores.

Los avaros, al acumular y retener egoístamente su dinero, perjudica la economía de la
colectividad, quitando el pan a sus semejantes, empobreciendo a la gente. Violan la ley de la balanza ocasionando con el tiempo terribles perjuicios económicos a los pueblos. Al final el castigo de tal proceder es la mendicidad. El vegetarianismo atenta contra la ley de la recíproca alimentación olvidando sus fundamentos. La gula también afecta la ley del trogo, debido al exceso en el comer o beber, ocasionando afecciones en el organismo, desequilibrio y dolor. El Padre, que está en secreto el regulador de esta gran ley, el tiene el poder para darnos y poder para quitarnos.

“Si nosotros actuamos de acuerdo con la Ley, si vivimos en armonía con el infinito, si aprendemos a obedecer al Padre que está en secreto, así en los Cielos como en la Tierra, jamás nos faltará el pan de cada día. Recuerde usted la magnífica oración del Padre Nuestro, medite profundamente en esto, escuche...”

Enviado por Susana Margarita Rodríguez Licea. Comisión Calmecac.
LEY BIOLÓGICA DE LA REPRODUCCION
ovulo.jpg
La psicología evolucionista y la psicología comparada, estudian entre otros, los patrones conductuales comunes entre el hombre y los animales inferiores, pretendiendo esclarecer el papel de los mismos en la evolución, lo mismo que en la elección de objeto sexual. Se orientaría, bajo los preceptos nobles de la naturaleza, la función sexual como un motor altivo, siempre tendiente hacia la superación de la especie, hacia la pujanza de los mejores valores genéticos. No sucede así con la especie homo sapiens, en la que el valor biológico se trastoca, se tuerce, se pervierte. El “comercio sexual” del que hablaba Freud, el conjunto de transacciones sexuales, amorosas, libidinosas, que se generan en la sociedad, se vería acentuado y desviado por una constelación de “formaciones” psicológicas, delegando el valor de la belleza, la pujanza física, la inteligencia, ni siquiera a un papel secundario, sino a la marginación más terriblemente antinatura.

Se sabe que una loba en la espesura del bosque, puede rechazar incluso al lobo más esbelto, bello y poderoso, cuando la loba misma percibe alguna alteración en su genoma, cuando, por medio de los hilos sagrados de la naturaleza, percibe que, a pesar de su apariencia, aquel lobo magnífico le aportaría genes enfermos. De suerte que, la constitución del “macho alfa” es rigurosamente precisa. En cambio, en el hombre en sociedad, el “ideal social” sustituye en lo absoluto al ideal natural, encontrándose el ideal social envenenado y plagado de la galaxia de formaciones psicológicas, de egos: vanidad, posición social, masoquismo, sadismo, necesidad de control, entre millares de otras tantas. El “alfa” es el “alfa social”, la sociedad como la suma de valores individuales, para el caso de esta humanidad perversa, ego, involución. En tiempos remotísimos en la rueda fatal del Samsara, la conciencia se vio atada, en amalgama macabra al instinto como ley natural... Las Fuerzas Instintivas de la Naturaleza atraparon la Mente inocente del hombre y surgió el falso miraje del deseo” VM Samael Aun Weor.

De suerte que, de ese cruce mágico entre conciencia e instinto, aparece abominable la ilusión del ego, del mí mismo, paridas del instinto sexual y del deseo, en batalla feroz contra la culpa, contra el cariño y el amor, contra el odio y las ansias terribles de asesinar. Inseparables en la biología Eros –Anteros, edificando paso a paso en ambos ejes de la rueda mecánica del Samsara, los intrincados paisajes, pasillos, calles, edificaciones de la Ciudad perdida de Dite, el escondite tenebroso de nuestras peores pesadillas.

La voluptuosidad y la auto afirmación que natura asigna al cortejo y a la función sexual, observables desde el canto del ave del paraíso, el plumaje del pavo real, la melena y potencia soberbia del león, siguen su curso indistinguible hasta las expresiones más sublimes de amor y de arte en la conducta social del hombre. La pujanza genética y la capacidad de reproducirse, se unen en forma inseparable, pétrea, sólida y única, con la función de identidad propia, con el instinto de vida más básico. Freud señalaba que la muerte y el complejo de castración eran equivalentes. En forma sencilla, que la potencia para seducir y poseer, es equiparable en un absoluto, a la capacidad de transmitir el genoma propio, y por lo tanto, fácilmente trasladables con un valor biológico total, a la perpetuación de la vida misma, a la perpetuación de sí mismo, a la identidad como macho de la especie.

En virtualmente todas las especies animales, la tarea del macho dominante cuando se apodera de una manada o de una hembra solitaria, es como primera faena, la destrucción (y muchas veces el canibalismo) de las crías que no se le son propias, debido sin lugar a dudas, al valor biológico terrible de la sexualidad en función de la identidad, de la vida propia y del origen en la creencia en existencia inherente. “El deseo es el génesis del Samsara” el Buda. El “ente social deseante” de Lacan, discípulo de Freud, reemplaza al complejo infantil de castración (ahora la urgencia de sentirse macho, ya en forma de la certeza genital o en otras expresiones narcisistas). De suerte que, con claridad meridiana, el machismo es la expresión social del complejo de castración. Se margina a la mujer, se le teme, en esas otras culturas se le cubre de pies a cabeza con velos y se le reprime e incluso se le asesina, todo para protegerse de la castración, la que, toma primacía incluso sobre el valor de asegurar que la descendencia sea la propia.

La sociedad se articula y desarrolla sobre estos cimentos. Se asigna a la masculinidad un papel activo y sadista, y se asigna o refuerza en la mujer un papel pasivo y masoquista. El resultado final es toda una maquinaria social, fomentando un concepto e ideal de masculinidad y feminidad torcidos. Un gran seductor es el estereotipo de la masculinidad, o mejor en términos psicoanalíticos, de la “no castración”. La posesión o el rechazo de la mujer nos conducen de la gloria al infierno, desde la misma raíz biológica trazada en las líneas previas. La vanidad sustituyó por completo al valor biológico, la urgencia de sentirse deseada y de ser objeto de mil y una atenciones y detalles superfluos, el fetiche o interés por la posición social, el sadismo de ser rechazadas y de no poder someter al “macho” sustituyen por completo al valor biológico, delegando al olvido los valores masculinos más prístinos y nobles. La inteligencia es desplazada por la astucia, la ruindad y la capacidad de manipular y engañar. El valor moral es el refugio de la debilidad, de lo enfermo y abyecto, el valor moral es refugio de los hipócritas. La bestia preponderante, astuta, manipuladora, prepotente, perversa, es el ideal social que sustituyó por completo al ideal natural.

La caballerosidad y la dulzura más fingidas, los cacareados detalles del paraíso, son las herramientas del fauno de nuestros tiempos, del Quasimodo, del jorobado de la notre dame de nuestra sociedad, para reproducir su material genético, para raptar a las ninfas de perfección biológica. Las constelaciones de formaciones psicológicas tiran hacia la elección de objeto sexual sobre la base de la capacidad de controlar o ser controlado, sobre la capacidad de derribar las inhibiciones, todo edificado sobre el narcisismo y la vanidad propios. El valor biológico y el valor humano en esencia, se pervirtieron, se pudrieron en carne rancia pestilente, que nada tiene que ver ya con la moral, pero sí absolutamente con la decadencia individual y como especie.

Urge redefinir los principios de la virilidad y de la feminidad, desde lo más sagrado del fondo biológico y espiritual. Urge montar con lucidez sobre el caballo feroz de los instintos, alumbrar con la lámpara de Diógenes las calles obscuras de la Ciudad de Dite, de la mano de nuestra divina madre, para tomar la incomprendida línea tangente. La que toca al círculo del infame e infinito retorno en un punto, pero separándose de él hacia el infinito. Coagula et Disolve, que partiendo del punto de decadencia, de abominación del amor biopsico-social, se eleva hacia el SER.

Rafael Peralta. El Salvador, San Salvador.
LEY DE CORRESPONDENCIA
RECIPROCIDAD.jpg
Este principio incorpora la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida. El viejo axioma hermético lo ponía en estas palabras: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» Y la captación de este principio da uno de los medios de solucionar muchas oscuras paradojas y secretos escondidos de la Naturaleza. Hay planos más allá de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el principio de correspondencia somos capaces de entender mucho que de otro modo nos habría sido incognoscible. Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal.


Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes instrumentos mentales por el que el hombre era capaz de atisbar a un lado de los obstáculos que ocultan lo desconocido a la vista. Su uso incluso rasgaba el velo de Isis hasta el punto de que podía verse un vislumbre de la cara de la diosa. Igual que un conocimiento de los principios de la Geometría capacita al hombre para medir soles distantes y sus movimientos, mientras está sentado en su observatorio, así un conocimiento del principio de correspondencia capacita al hombre para razonar inteligentemente desde lo conocido hasta lo desconocido. Estudiando a la mónada, entiende al arcángel.

EL KYBALION Tres iniciados
LEY DEL RITMO
oscilación.jpg
«Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.»

El Kybalion.

Este principio incorpora la verdad de que en todo hay manifestada una moción medida, a un lado y otro; un flujo y un reflujo; un vaivén hacia atrás y hacia adelante; una mengua y una crecida como una marea; una pleamar y una bajamar; entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad descrito hace un momento. Hay siempre una acción y una reacción; un avance y un retroceso; una elevación y un hundimiento. Esto es así en los asuntos del universo, soles, mundos, hombres, animales, mente, energía y materia. Esta ley está manifiesta en la creación y destrucción de mundos; en la elevación y caída de naciones; en la vida de todas las cosas; y finalmente en los estados mentales del hombre (y es con este último que los hermetistas encuentran el entendimiento del principio sumamente importante). Los hermetistas han captado este principio, encontrando su aplicación universal, y han descubierto también ciertos medios de superar sus efectos en ellos mismos por el uso de las fórmulas y métodos apropiados. Ellos aplican la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio, o hacerle cesar su operación, pero han aprendido cómo escapar a sus efectos sobre ellos mismos hasta un cierto grado dependiendo de la maestría del principio. Han aprendido cómo USARLO, en vez de ser USADOS POR él. En este método y en otros similares, consiste el arte de los hermetistas.

El maestro de las enseñanzas herméticas se polariza en el punto en el que desea reposar, y neutraliza entonces la oscilación rítmica del péndulo que tendería a conducirle al otro polo. Todos los individuos que han alcanzado cualquier grado de auto-maestría hacen esto hasta un cierto grado, más o menos inconscientemente, pero el maestro hace esto conscientemente, y por el uso de su voluntad, y alcanza un grado de aplomo y firmeza mental casi imposible de creer por parte de las masas que son balanceadas hacia atrás y hacia adelante como un péndulo. Este principio y el de polaridad han sido estudiados estrechamente por los hermetistas, y los métodos de contrarrestarlos, neutralizarlos y USARLOS forman una parte importante de la alquimia mental hermética.
LEY DE RELATIVIDAD
RELATIVIDAD.jpg
No hay cosas absolutas, solo situaciones que realmente irán en consonancia no con lo aparente sino con lo real. Tener conciencia se necesita para poder ver la diferencia.
LEY DEL LIBRE ALBEDRIO
LIBRE ALBEDRIO.jpg
Es la ley que nos dice “Haz lo que quieras esa es la única ley…pero de todos tus actos haz de dar cuenta”. Se nos concede libertad para elegir, pero … hay que tener en cuenta que como humanos podemos equivocarnos en tanto no haya conciencia.
LEY DEL DESTINO
destino.jpg
Existe la ley del Destino, en la cual, todo está dibujado de acuerdo a las circunstancias creadas por el ego o mí mismo, debido al materialismo y al engaño que ejerce sobre uno mismo.
LEY DE KATANCIA O KARMA DE LOS DIOSES
olimpo.jpg
Los dioses también se equivocan. Los dioses se acarrean un Karma debido a la necesidad de hacer cumplir leyes cósmicas que desencadenan un nuevo ciclo para la humanidad. Sin embargo, las consecuencias de esos errores o fallas se pagan en un nivel muy elevado para la percepción y comprensión humanas.
Chía - Cundinamarca - Colombia
                                                    
2017
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one